• Dólar
  • BNA $165.75 ~ $173.75
  • BLUE $309.00 ~ $313.00
  • TURISTA $272.25 ~ $285.45

36 C ° ST 33.11 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Vuelve Sin Codificar: Quiénes serán los nuevos integrantes

El programa de humor que se emitió desde 2008 a 2019 vuelve en plataforma Flow.

03 Noviembre de 2022 21.59

El 2 de marzo de 2008 un programa irrumpía con un humor delirante, irreverente y sin agresiones. Se trataba de La Red TV Sin Codificar, que seguía los resultados del fútbol argentino con humor, conducido por Diego Korol y acompañado por Yayo Guridi, Jowi Campobassi, entre otros y con las hermanas Xipolitakis en los móviles. Al tiempo abandonaron el fútbol para dedicarse solo al humor. La propuesta prendió y en el año 2013 pasaron a Telefe como Peligro. Sin Codificar. Con sketchs como Hablemos sin saber, Tu cana me suena, Beber para leer, Cacho Marley, Deprepornis, Mentiroso Mentiroso, Gracias por andar, La abuelita y casi un centenar de creaciones más, el equipo integrado por Korol y Yayo sumaba a Pichu Straneo, Pachu Peña, Migue y Pablo Granados, Luis Rubio, Campi Nazareno Móttola y Ayelén Dotti entre los más conocidos. En cada emisión semanal arrancaban carcajadas y se consolidaban en el rating. Se mantuvieron al aire hasta 2019 y desde entonces sus videos se replican en internet con miles de visualizaciones mientras que en las redes la pregunta habitual que reciben sus integrantes es “¿Cuándo vuelve Sin Codificar?”

Esta semana hubo respuesta. A través de la cuenta oficial de Twitter de Sin Codificar (@SinCodificarTV) revelaron que el ciclo vuelve pero que cambiará su nombre histórico por otro: Decodificados. Además nos se emitirá ni por América ni por Telefe sino por la plataforma Flow, servicio que ofrece Cablevisión. En un principio contará con solo seis episodios de 35 minutos de duración. Entre los segmentos que estarán se destacan Hablemos sin saber; La Gambeta: Vermouth Deportivo; El Cachador, compra de todo; Polizias: control de alcoholemia; Documentos Decodificados y Equipajes Sospechosos. El primer envío se podrá ver a partir de hoy.

Distintos personajes que aparecieron en Sin Codificar
Distintos personajes que aparecieron en Sin Codificar

La nueva propuesta de Decodificados cuenta con varios de los tradicionales humoristas de Sin Codificar como Yayo Guridi, Pachu Peña, Pichu Straneo, Migue Granados, Nazareno Móttola, “Éber Ludueña” (Luis Rubio), aunque también habrá nuevos integrantes como “Caro Pardíaco” (Julián Kartun), Marcelo Ruíz Díaz, Ricardo Streiff, Nancy Gay, Walter López y Marina Castillo. Además, se suman el comediante Lucas “Luquitas” Rodríguez y “Dicky del Solar”, el polémico personaje creado por el también humorista Ezequiel Campa en la que interpreta a un rugbier de comentarios grandilocuentes y escasa empatía con los que no pertenecen a su círculo social.

Entre las figuras anunciadas llama la atención que no aparezcan Diego Korol, Martín Campilongo y Pablo Granados tres miembros históricos del programa y que las audiencias identifican con esa propuesta. Teleshow se comunicó con el conductor de Korol esperanza que con sinceridad contestó: “La verdad no me llamaron para participar, me enteré por mis amigos que me mandan mensajes para felicitarme porque parece que hay una foto de promoción dando vueltas donde aparezco”. Aclaró que “les deseo lo mejor obvio!” y cerró con humor “Igual yo miro todos los videos por YouTube. Es lo mismo, es gratis y están mucho más jóvenes y lindos. Buen Mundial para todos”.

Diego Korol, histórico conductor del programa admite que no lo invitaron a participar del nuevo ciclo
Diego Korol, histórico conductor del programa admite que no lo invitaron a participar del nuevo ciclo

En enero, el ex Vergara había reflexionado en Teleshow que “El humor no es reiterar lo que hiciste. El humor hoy tiene otras cosas, hay que buscarlas porque el humor cambia y hay que estar atentos. Propuestas como el Insoportable generaron más melancolía que risa, es que ya estamos en edad de ser abuelos”. Conocedor del medio profundizó “el humor no es solo los tipos que están adelante de la cámara sino también los que están atrás el guionista, el vestuario toda es corriente creativa, que si no la tenés y no la renovás, veinte años después terminás haciendo algo emotivo pero no gracioso”. Además contó que en sus redes cada vez que subía una foto del programa estallaban los likes y se reiteraba el ¿Cuándo vuelven? “Tendría que volver, los canales no estuvieron atentos a uno de los clamores durante la pandemia, la necesidad de la gente de reírse” reflexionó y siguió “Nazareno, Migue Granados, Pachu, Campi todos estamos en actividad pero dispersos, sueltos. Falta alguien que se avive y nos junte, la Scaloneta del humor”. Finalmente alguien armó el equipo, lástima que Korol, Granados y Campi quedaron afuera de la lista de convocados.