• Dólar
  • BNA $165.75 ~ $173.75
  • BLUE $309.00 ~ $313.00
  • TURISTA $272.25 ~ $285.45

32 C ° ST 32.03 °

Unión Radio 91.3 en vivo

República del Congo

Aberrante: Un sacerdote evangélico asesinó a su hijo asegurando que “Dios se lo pidió”

El sujeto fue intensamente buscado hasta que finalmente lo detuvieron en medio de un enfrentamiento en el que perdieron la vida dos personas más.

06 Noviembre de 2022 20.39

Un sacerdote evangélico de la República del Congo fue detenido luego de matar a su hijo por una presunta promesa que Dios le hizo. El acusado aseguró que recibió “un llamado divino” para convertirse en un hombre poderoso.

El trágico episodio ocurrió el pasado miércoles en la localidad de Betou, al norte de la nación centroafricana. Allí, un sacerdote identificado como Galako degolló a su propio hijo de 21 años.

Luego de que la policía fue alertada sobre el crimen, el acusado fue intensamente buscado hasta que en las últimas horas del viernes fue detenido en medio de un enfrentamiento en el que perdieron la vida dos personas más, según informó AFP.

Los habitantes de la zona manifestaron que el religioso había escuchado una voz de Dios instándolo a realizar un sacrificio para cumplirle la promesa de convertirlo en un hombre poderoso.

El joven de 21 años fue asesinado y sus amigos quisieron tomar venganza.
El joven de 21 años fue asesinado y sus amigos quisieron tomar venganza.

Luego de que se diera a conocer el caso, amigos de la víctima quisieron tomar justicia por mano propia, pero la Policía los detuvo y se generó un enfrentamiento donde hubo dos personas muertas y nueve resultaron heridas.

Además del sacerdote detenido, dos hombres más fueron arrestados por ser cómplices del acusado. Hasta el momento no trascendieron más datos sobre el caso, pero las autoridades continúan investigando los motivos del crimen.

La República del Congo, también llamada Congo-Brazzaville para distinguirla de la vecina República Democrática del Congo, es una nación con cinco millones de habitantes, de bajos recursos, pero rica en petróleo.

 

En Perú, una mujer mató a su hijo de 4 años con la ayuda de su novio

 

Una madre y su nueva pareja asesinaron a un nene de cuatro años porque “era un estorbo para su relación”. Debido a las constantes discusiones y a que el hombre agredía al menor con frecuencia, habían llegado al acuerdo de que “debían eliminarlo”.

El hecho ocurrió en el distrito de Cerro Colorado, en la región de Arequipa, Perú. Ambos habían llevado al menor al hospital por una supuesta intoxicación, pero tras contradicciones en el relato, la mujer terminó confesando el infanticidio.

El examen médico reveló que el nene había fallecido por una “acción mecánica, por ahorcamiento”.