• Dólar
  • BNA $888.5 ~ $888.5
  • BLUE $1005 ~ $1005
  • TURISTA $1421.6 ~ $1421.6

14 C ° ST 13.71 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Crisis mundial

Atentado en Moscú: el asesor presidencial ucraniano negó la participación del país en el ataque

"Ucrania no tuvo absolutamente nada que ver con estos acontecimientos", declaró el asesor presidencial ucraniano, Mijailo Podolyak, tras el atentado en Moscú

23 Marzo de 2024 00.09

El gobierno de Ucrania negó su participación en el tiroteo que sucedió este viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, a las afueras de Moscú.

"Seamos claros: Ucrania no tuvo absolutamente nada que ver con estos acontecimientos", declaró en un video en Telegram el asesor presidencial ucraniano, Mijailo Podolyak, quien además mencionó: "tenemos una guerra total, a gran escala, con el ejército ruso y con la Federación Rusa como país. Y a pesar de todo, todo se decidirá en el campo de batalla".

Las declaraciones de John Kirby que descartaron la participación de Ucrania en el atentado en Moscú

"Yo les desaconsejaría establecer una conexión con Ucrania en esta etapa tan temprana", declaró el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby. Esto fue respondido por la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, quien acusó: "La Casa Blanca dijo que no ve indicios de que Ucrania o los ucranianos estén implicados en el ataque terrorista en Moscú", y sigue: "¿en qué se basan los funcionarios de Washington para sacar conclusiones en medio de una tragedia sobre la inocencia de alguien?".

Sumado a eso, la Casa Blanca transmitió su pésame a las víctimas y agregó que está tratando de obtener más información. "Pensamos en las víctimas de este terrible tiroteo", lamentó Kirby. "Las imágenes son simplemente horribles y duras de ver", sentenció.

La advertencia que había realizado Estados Unidos antes del atentado en Moscú

El pasado 8 de marzo, desde la embajada de Estados Unidos en Moscú habían advertido a los estadounidenses que residen en la capital rusa que tenían información sobre un presunto atentado a multitudes. "La embajada está monitoreando los informes de que extremistas tienen planes inminentes para atacar a multitudes en Moscú, incluidos conciertos, y se aconseja a los ciudadanos estadounidenses que eviten las grandes concentraciones durante las próximas 48 horas", decía el comunicado.