• Dólar
  • BNA $133.00 ~ $141.00
  • BLUE $290.00 ~ $295.00
  • TURISTA $219.45 ~ $232.65

26 C ° ST 25 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Biden tilda de “barbarie” los nuevos bombardeos sobre Kiev

La capital ucraniana fue bombardeada luego de tres semanas. El presidente estadounidense habló desde Alemania.

Volvieron los bombardeos en Kiev
Volvieron los bombardeos en Kiev

26 Junio de 2022 09.27

Media hora después de que sonaran las sirenas antiaéreas en Kiev, la ciudad capital de Ucrania fue víctima este domingo de un nuevo bombardeo, después de tres semanas sin ser blanco de ataques rusos de este tipo.

Cuatro fueron las explosiones que se oyeron en el distrito de Shevchenkivskyi, donde fue alcanzado un edificio residencial. Así lo confirmó el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, quien indicó que había “gente bajo los escombros”.

El funcionario sostuvo también que “algunos residentes fueron evacuados” y que “dos víctimas fueron hospitalizadas”. Las detonaciones se produjeron hacia las 6.30, hora local.

Importaciones oro

En tanto el presidente de Estados Unidos adelantó este domingo que el G7, cuyos líderes se reúnen desde hoy en Alemania, anunciará la prohibición de la importación de oro de Rusia, como parte de las medidas destinadas a sancionar la invasión de Ucrania.

"Junto con el G7 anunciaremos que prohibimos la importación de oro ruso, una importación mayor que genera decenas de miles de millones de dólares a Rusia", informó el mandatario estadounidense en Twitter.

Biden agregó que "Estados Unidos ha impuesto costes sin precedentes contra (el presidente ruso, Vladímir) Putin para quitarle los ingresos que necesita para financiar su guerra contra Ucrania".