• Dólar
  • BNA $133.00 ~ $141.00
  • BLUE $290.00 ~ $295.00
  • TURISTA $219.45 ~ $232.65

25 C ° ST 24.63 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Cinco fallecidos por una explosión en una fábrica ilegal de pirotecnia en Lima

Hasta el momento se han reportado seis personas resultaron heridas por quemaduras.

23 Julio de 2022 09.57

Cinco personas fallecieron y otras seis resultaron heridas al incendiarse un depósito de material pirotécnico en un taller en la zona este de Lima, informó hoy el Cuerpo de Bomberos de Perú (CBP).

"Se encontraron cinco cadáveres, de los cuales se presume que uno es de una niña que vivía en el lugar", dijo el brigadier del CBP, Giovanni Jacome.

El ministro de Salud, Jorge López Peña, aseguró que "seis personas resultaron heridas por quemaduras", de las cuales cinco fueron trasladadas a un hospital de la zona.

El área afectada está en el distrito de Ate Vitarte y tiene alrededor de 500 metros cuadrados, donde se encuentran el taller de pirotecnia y muchas casas familiares, según informó la agencia de noticias AFP.

Jacome señaló que las víctimas "pueden ser una familia o trabajadores, no podemos precisar" y detalló que "por ser un taller de pirotécnicos, entendemos que han trabajado con pólvora", para explicar las razones de lo ocurrido.

Al menos 17 vehículos de bomberos y 10 ambulancias del ministerio de Salud respondieron al incendio, que fue controlado.

La emergencia tuvo lugar en el kilómetro 12 de la Carretera Central, una zona empobrecida y que conduce a la Sierra peruana desde Lima.