• Dólar
  • BNA $900 ~ $940
  • BLUE $1480 ~ $1480
  • TURISTA $1440 ~ $1440

13 C ° ST 10.89 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Condenaron a 18 meses de cárcel a un jubilado por pintar grafitis antisemitas

El hombre fue declarado culpable por un tribunal por "incitación al odio racial".

18 Noviembre de 2023 11.24

Un tribunal de Francia condenó a un jubilado a 18 meses de cárcel por haber pintado grafitis contra los judíos, en medio de un aumento de las denuncias por odio racial tras la ofensiva israelí contra el movimiento islamista palestino Hamas en la Franja de Gaza, informaron hoy los medios locales.

El hombre de 62 años fue declarado culpable por un tribunal de Estrasburgo por "incitación al odio racial". Esta ciudad, cerca de la frontera alemana, tiene una de las comunidades judías más grandes de Francia.

"Es una decisión ejemplar (para castigar) los mensajes de odio", dijo el abogado Raphael Nisand, que representaba a la compañía de tranvías de la ciudad donde apareció una de las pintadas.

El hombre también fue multado con 1.500 euros (unos 1.640 dólares), informó la agencia de noticias AFP.

Los grafitis, con faltas de ortografía y que también aparecieron en otras partes del barrio popular de Hautepierre, decían "Muerte a los judíos" y "Estados Unidos, Israel = Nazis", según Nisand.

La región de Alsacia, donde se encuentra Estrasburgo, fue anexada por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial y varios miles de los judíos que vivían allí murieron en el Holocausto.

Actualmente, unos 20.000 judíos viven en Estrasburgo o en el departamento circundante del Bajo Rin