• Dólar
  • BNA $904.5 ~ $944.5
  • BLUE $1425 ~ $1425
  • TURISTA $1447.2 ~ $1447.2

7 C ° ST 2.48 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Máxima tensión

Detuvieron al destituido jefe militar acusado del intento de golpe de Estado en Bolivia

Se trata del comandante Juan José Zuñiga, quien protagonizó el levantamiento en contra del gobierno del presidente Luis Arce.

26 Junio de 2024 20.58

El líder del intento de golpe de Estado, el general Juan José Zúñiga, fue detenido pasadas las 20 horas local.

Zúñiga fue detenido en la ciudad de La Paz. El Gobierno de Bolivia anticipó que presentará cargos penales tras el intento desestabilizador.

“¿De qué democracia hablamos? ¿Cuánto tiempo está en la política Evo Morales? ¿Eso es democracia?”, dijo en las afueras del Palacio del Quemado el general ahora desplazado.

Tras el intento de golpe, se registran largas colas en todas las estaciones de servicio de la Capital, como en otras ciudades del país. El evento golpista abrió especulaciones de todo tipo.

Al comunicarse la medida, la Fiscalía General de Bolivia aseguró que iniciará una investigación penal en contra de Zúñiga y contra quienes lo acompañaron en la movilización militar en los alrededores del palacio presidencial.

"Las Fuerzas Armadas pretenden reestructurar la democracia, que sea una verdadera democracia. No de unos cuantos, no de unos dueños que ya tienen 30, 40 años manejando el país", había justificado el destituido comandante del ejército en las afueras del Palacio Quemado, rodeado de soldados y unos ocho tanquetas militares.

El máximo tribunal de Justicia de Bolivia condenó el levantamiento y lo calificó calificó como un atentado contra la estabilidad democrática del país.

Tags
Bolivia