• Dólar
  • BNA $816 ~ $856
  • BLUE $1095 ~ $1095
  • TURISTA $1305.6 ~ $1305.6

18 C ° ST 18.35 °

Unión Radio 91.3 en vivo

El monarca de 75 años había sido operado recientemente

El Palacio de Buckingham confirmó que el rey Carlos III tiene cáncer

El monarca de 75 años había sido operado recientemente. Se sometió a un tratamiento de la próstata en una clínica de Londres.

05 Febrero de 2024 16.15

El rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer, según anunció el Palacio de Buckingham. El diagnóstico se hizo recientemente mientras el monarca británico se sometía a tratamiento en la Clínica de Londres por un agrandamiento benigno de la próstata, informó el diario The Guardian.

En un comunicado, el Palacio de Buckingham dijo que “durante el reciente procedimiento hospitalario del rey por agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer”, afirmó.

El comunicado oficial no especificó qué tipo de cáncer padece el monarca. Sin embargo, la nota añadió que “su majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares”.

Carlos III subió al trono de la corona británica el 8 de septiembre de 2022, tras la muerte de su madre, la reina Isabel II.

 

Qué dice el comunicado del Palacio de Buckingham

 

La nota aclaró que durante el tratamiento, el rey “continuará ocupándose de los asuntos estatales y los trámites oficiales como de costumbre”.

“El rey agradece a su equipo médico por su rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible”, indicó.

“Su majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer”, describió el comunicado.

 

Cómo fue la intervención a la que fue sometido el rey Carlos III

 

El rey de Inglaterra fue operado el 26 de enero en la London Clinic, en el centro de la capital británica, por un agrandamiento de la próstata. Fue dado de alta tres días después.

“El rey recibió esta tarde el alta del hospital tras un tratamiento médico planificado y ha reprogramado los próximos compromisos públicos para permitir un período de recuperación privada”, señaló el lunes 28 el Palacio de Buckingham en un comunicado.

Apenas unas horas antes había abandonado ese mismo centro la nuera del rey, Kate, princesa de Gales, quien fue sometida también en a una “cirugía abdominal”, de la que apenas se dieron detalles.