• Dólar
  • BNA $142.75 ~ $150.75
  • BLUE $282.00 ~ $285.00
  • TURISTA $234.30 ~ $247.50

24 C ° ST 23.13 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Reino Unido

El rey Carlos III dio su primer discurso: "Camila es mi reina"

El sucesor de Isabel II le habló al pueblo de Reino Unido y agradeció la compañía de su esposa. Ya se encuentra en funciones.

09 Septiembre de 2022 16.13

Tras la muerte de Isabel II, el rey Carlos III realizó su primer discurso como monarca y enalteció la figura de Camila Parker Bowles: "Es mi reina, sé que estará a la altura de su nuevo papel". Durante la mañana de hoy el heredero del trono británico junto a la reina Consorte, recorrieron las afueras del palacio de Buckingham y se acercaron a saludar a la gente.

Durante su discurso, el monarca agradeció la compañía de quien fuera su amante, amiga y novia. "Cuento con mi familia y el amor de mi esposa Camila, por su servicio leal desde que me casé con ella", expresó.

Luego de un repaso por la vida y las acciones que caracterizaron a la reina Isabel II, el flamante Rey habló directamente al mundo y afirmó: "Vivan donde vivan en el Reino Unido o en el mundo, cualquiera su formación o creencia, les voy a servir con lealtad respeto y amor".

Durante su mensaje hizo oficial el nombramiento de William como el nuevo príncipe de Gales, a la vez que le envió un afectuoso mensaje a su madre: "Mamá, ahora que empezás un último viaje, gracias por tu amor; tu devoción a tu familia y a tus naciones que has servido tan diligentemente durante tantos años. Que los vuelos de los ángeles te lleven al descanso".

También se reunió con la nueva primera ministra Liz Truss dentro del palacio, donde tuvieron una breve reunión protocolar.

A su vez en la Cámara de los Comunes, se celebró una sesión especial para rendir homenaje a la reina Isabel II. Donde estuvo presente el ex primer ministro, ahora diputado, Boris Johnson quién contó unas particulares anécdotas junto a la soberana: "Recuerdo su alegría inocente, después de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, hace diez años atrás. Cuando le dije que el líder de un país amigo de oriente parecía creer que había saltado con un paracaídas de un helicóptero con un vestido rosa. Recuerdo su igual placer cuando le contaron que su actuación con el oso Paddington había sido un gran éxito.

 

Cuándo será la coronación del rey Carlos III

 

Según los detalles que se filtraron sobre la ceremonia de coronación de este sábado, se espera que sea algo más austera que la que tuvo como protagonista a su madre en el año 1953. Además, sería en la abadía de Westminster y Carlos III, durante el evento, estaría acompañado por Camila Parker-Bowles.