• Dólar
  • BNA $881.5 ~ $921.5
  • BLUE $1265 ~ $1265
  • TURISTA $1410.4 ~ $1410.4

25 C ° ST 25.11 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Escándalo en la corona española tras la filtración de las supuestas infidelidades de Letizia a Felipe VI

La publicación de un libro hace temblar los cimientos de la casa real española, en medio del temor a una posible cancelación pública contra la consorte del Rey.

31 Mayo de 2024 12.14

La Casa Real española atraviesa sus horas más oscuras, tras la publicación del escandaloso libro Los silencios de Letizia, escrito por el periodista granadino, Jaime Peñafiel. Esta edición condensa entre sus textos fuertes señalamientos contra la reina Letizia, quien fue acusada de cometer varios actos de infidelidad contra su esposo, el rey Felipe. El tercero en discordia sería su excuñado, el abogado Jaime del Burgo.

Este tema fue abordado en el ciclo Intrusos (América TV) y para la discusión, se contó con la opinión del ganador de la última edición de MasterChef (Telefe), Rodolfo Vera Calderón. El también periodista, que cubrió por años la fuente de la realeza europea, aseguró que este escándalo responde a “una operación contra ella porque es la mejor consorte”.

En contraparte, la producción contactó con el periodista español Roberto Antolín. El mencionado remarcó que la familia Borbón desaconsejó al entonces Príncipe de Asturias, casarse con la experiodista por su fuerte personalidad y el hecho de ser divorciada. Por su parte, Calderón sostuvo que el rol de Letizia en estos últimos 20 años fue clave para mejorar la imagen de la corona, precedida por escándalos de corrupción y faldas durante el reinado del rey emérito Juan Carlos I.

En tanto, Casa Real cierra filas alrededor del rey Felipe y la Reina Letizia y hasta el momento no se pronunció sobre este polémico lanzamiento editorial. Incluso, la pareja se mostró muy unida y cómplice en semanas anteriores, a fin de desarticular cualquier sospecha de separación o siquiera crisis entre ellos.

escandalo realeza españa

Entre los medios españoles, se cree que Peñafiel escribió Los silencios de Letizia en franco ensañamiento contra la Monarca, pues tras publicar su obra previa Letizia y yo en 2023, al nonagenario lo despidieron del diario en el que trabajaba. Sin embargo, aún no quedan claros los motivos que llevaron a Del Burgo a colaborar con el cronista, y dar peso a esta acusación con polémicos tuits en los que abiertamente expone a su excuñada.

Pruebas de ADN para las hijas del rey Felipe VI 

Sigue el escándalo en el seno de la realeza española que acusa a la reina Letizia de haber sido infiel a Felipe VI durante su matrimonio: las especulaciones sobre el rumor llegaron al límite de exigir la realización de pruebas de ADN a las princesas Leonor y Sofía para esclarecer su identidad.

Según la versión de los hechos que difundió el medio The Telegraph, la reina consorte habría mantenido una relación con uno de sus amigos íntimos, Jaime del Burgo, mientras estaba casada con el rey. La controversia escaló cuando se filtró una foto de Letizia con un supuesto mensaje que le habría mandado a su amante.

escandalo realeza españa


Después de las declaraciones de Del Burgo, quien se casó con la hermana de la reina y se convirtió en tío de las princesas, ahora la sociedad española pide que se someta a una investigación sobre la paternidad de Leonor y Sofía.

A través de sus redes sociales, apoyó el pedido de las explicaciones y se mantuvo firme ante la exigencia: “Los españoles tienen derecho a conocer quiénes nos representan por herencia o elección, qué hay detrás de los focos, la escenificación y la actuación”, escribió en su cuenta de X.