• Dólar
  • BNA $900 ~ $940
  • BLUE $1480 ~ $1480
  • TURISTA $1440 ~ $1440

4 C ° ST 0.25 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Estos son los mejores alfajores de Argentina, según la Inteligencia Artificial

Argentina tiene múltiples alfajores. Sin embargo, está el eterno debate de cuáles son los más ricos.

08 Julio de 2024 01.59

Argentina es conocida internacionalmente por el asado, el mate, el dulce de leche y por tener los mejores alfajores del mundo. Si bien hay múltiples marcas y muchas veces Mar del Plata y Córdoba se ubican como las regiones más populares para comprarlos, cada provincia asegura fabricar el más rico y la duda siempre está: ¿cuáles son los mejores alfajores argentinos?

Elegidos para la merienda, el desayuno o cualquier momento del día, esta tradicional golosina argentina es deliciosa con cualquier combinación. Sin embargo, el podio de los mejores es muy subjetivo y discutible, depende de las preferencias de sabores, calidad, el relleno, el bañado y hasta el precio. Por eso, los curiosos le consultaron a la Inteligencia Artificial de OpenAI el ranking de los mejores cinco alfajores argentinos y el Chat GPT terminó el debate. 

Los mejores 5 alfajores de Argentina, según la Inteligencia Artificial 

Basándose en la reputación y popularidad general,  el Chat GPT elaboró una lista de los mejores cinco alfajores argentinos:

1. Havanna

Conocido a nivel internacional, el alfajor de dulce de leche de Havanna es un clásico. Tiene una cobertura de chocolate y un relleno generoso de dulce de leche. Sus alfajores de dulce de leche cubiertos de chocolate tienen una receta equilibrada y consistente, con un relleno generoso y una cobertura de chocolate que complementa perfectamente el dulce de leche. Su calidad es confiable y su sabor es difícil de superar.

2. Jorgito

Muy popular en Argentina, el alfajor Jorgito es sencillo pero delicioso, con una excelente relación precio-calidad. Su versión de chocolate es particularmente famosa. El equilibrio entre el dulce de leche y la masa es excelente, y su sabor es nostálgico para muchos argentinos.

3. Guaymallén

Otro clásico argentino, conocido por su textura y sabor inconfundibles. Guaymallén ofrece una variedad de sabores, siendo el de dulce de leche uno de los más populares, pero además cuenta con glaseado y los de fruta que se han mantenido consistentes en calidad a lo largo de los años. Su precio accesible lo hace aún más atractivo.

4. Capitán del Espacio

Considerado casi una joya de culto, los alfajores Capitán del Espacio tienen una gran cantidad de seguidores. Su distribución es limitada, lo que aumenta su mística y demanda. Los que lo han probado elogian su sabor único y la frescura de sus ingredientes. La combinación de dulce de leche, chocolate y galleta tiene una proporción perfecta que muchos consideran insuperable.

5. Cachafaz

Cachafaz se ha posicionado como una marca premium en el mundo de los alfajores. Sus productos se destacan por el uso de ingredientes de alta calidad y una elaboración cuidada. El alfajor de dulce de leche cubierto de chocolate semi amargo es especialmente valorado por su sabor intenso y equilibrado.