• Dólar
  • BNA $133.00 ~ $141.00
  • BLUE $290.00 ~ $295.00
  • TURISTA $219.45 ~ $232.65

16 C ° ST 15.92 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Reino Unido

Fue atacada por su perro y murió en el acto: "Se volvieron locos con el calor extremo"

Su esposo sufrió graves heridas en la cara, las manos y el pecho, pero logró sobrevivir y actualmente se está recuperando.

18 Julio de 2022 23.27

Una mujer fue atacada por su propio perro y murió en el acto. La mujer de 42 años había vuelto a su casa después de una reunión social y su mascota, un American Bully de gran tamaño y fuerza, le causó varias heridas a ella y a su esposo, que terminaron costándole la vida.

Joanne Robinson era una madre de dos hijos nacida en el Reino Unido. El animal habría logrado atraparla con la boca y luego de inmovilizarla la atacó hasta que la mujer murió. Su esposo también sufrió graves heridas pero logró sobrevivir y se recupera en el hospital. Sin embargo, sufrió heridas devastadoras en la cara, las manos y el pecho.

La mujer fue atacada por su propio perro.
La mujer fue atacada por su propio perro.

La casa de Joanne, en West Melton, cerca de Rotherham, South Yorkshire, fue cubierta de obsequios conmemorativos, flores y cartas recordando a la mujer fallecida. La comunidad entera se mostró conmovida por el hecho y la mujer fue descrita como “un angel hermoso”.

Uno de los tributos que se le realizaron a la mujer, que trabajaba con personas con discapacidad, dice: “A nuestro hermoso ángel arriba. Nunca serás olvidado. Te amaré siempre”. Por su parte, la madre de la mujer fallecida, Dotty Robinson, declaró: “Estoy totalmente conmocionada. Solo espero que haya sido rápido y que no haya sufrido demasiado”.

Toda la comunidad se mostró devastada por el fallecimiento de la mujer.
Toda la comunidad se mostró devastada por el fallecimiento de la mujer.

La madre agregó: “Quiero que todos sepan cuán querida era. Nació y creció en este pueblo. Todos la conocen y la aman”. Además, explicó que la familia adoptó a los animales desde cachorros y que este comportamiento es sumamente inusual.

Eran buenos perros, no son una raza prohibida y no eran peligrosos. No estaban emparentados pero se llevaban bien juntos. No sé por qué de repente sucedió. Solo puedo pensar que se volvieron locos con el calor extremo”, evaluó.

El ataque sucedió alrededor de las 22.00 cuando Joanne volvía de la casa de una amiga. El animal la atacó en la garganta y el marido de la mujer debió sacar a la otra perra que tenía la familia del lugar. En ese momento el macho, llamado Rocco, le generó a Joanne las heridas que le provocaron la muerte.

Los vecinos escucharon gritos desgarradores y llamaron a la policía, que llegó alrededor de las 22:15. Los paramédicos intentaron asistir a la mujer pero no pudieron salvarla y fue declarada muerta en el lugar.

La familia tenía a los dos perros que atacaron a su dueña desde que eran cachorros.
La familia tenía a los dos perros que atacaron a su dueña desde que eran cachorros.

El American Bully es una raza estadounidense relativamente reciente que tiene una apariencia ruda e intimidante pero por lo general son perros amigables y aptos para convivir en familia. Estos ejemplares que tenía la familia de la mujer atacada eran de un tamaño considerable, y nunca habían tenido episodios de agresividad como el que provocó la muerte de su dueña. Se investiga si la ola de calor pudo haberlos afectado.