• Dólar
  • BNA $142.75 ~ $150.75
  • BLUE $282.00 ~ $285.00
  • TURISTA $234.30 ~ $247.50

17 C ° ST 15.27 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Italia

Hacían un túnel para robar un banco, se les derrumbó y un ladrón tuvo que ser rescatado

Los bomberos tardaron ocho horas en llegar hasta el lugar donde estaba el hombre atrapado. El túnel empezaba en un comercio vacío que había sido alquilado recientemente.

12 Agosto de 2022 13.52

Un hombre fue rescatado en Italia luego de quedar atrapado en un túnel que se derrumbó. La policía sospecha que estaban excavando para acceder a un banco cerca del Vaticano.

Los bomberos tardaron ocho horas en llegar hasta el lugar donde estaba el hombre atrapado. El túnel empezaba en un comercio vacío que había sido alquilado recientemente. “Todos pensábamos que estaban renovándolo”, dijo una vecina. Por el hecho, la policía detuvo a cuatro personas.

“No descartamos la posibilidad de que se trate de ladrones”, afirmó un portavoz de la policía de Roma.

Por estos días, la ciudad se encuentra poco transitada debido al comienzo del fin de semana largo, por el feriado del lunes 15 de agosto.

 

Otros rescates urgentes

 

Otros rescates también concentran la atención por estas horas. 10 operarios están encerrados en México y los rescatistas trabajan contrareloj para sacarlos.

Desde el 3 de agosto, los mineros están en una excavación del estado de Coahuila, en el norte de México. Sus tareas provocaron el derrumbe de la pared de un túnel, lo que provocó una inundación que les impide abandonar el lugar por sus propios medios.

Voluntarios drenan agua de una mina de carbón inundada y colapsada donde varios mineros quedaron atrapados el jueves 4 de agosto de 2022 en Sabinas, en el estado mexicano de Coahuila. (AP Foto/Alfredo Lara)
Voluntarios drenan agua de una mina de carbón inundada y colapsada donde varios mineros quedaron atrapados el jueves 4 de agosto de 2022 en Sabinas, en el estado mexicano de Coahuila. (AP Foto/Alfredo Lara)

Unos 230 rescatistas trabajan día y noche para encontrar a las 10 personas. Las autoridades instalaron distintos camiones eléctricos para iluminar la zona durante la noche. También hay bombas que extraen el agua que terminó por llenar los tres pozos de la mina que están conectados entre ellos.

“Aquí el tiempo es muy importante, así que estamos muy concentrados (...) para poder rescatar cuanto antes a los mineros”, dijo el jueves Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, durante la conferencia diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo que quiero con toda mi alma es que rescatemos a los mineros”, expresó a su vez el mandatario. “No hay que perder la fe”, añadió, dirigiéndose a las familias de los trabajadores.

 

Los números del rescate

 

Camiones de la eléctrica estatal CFE iluminan la zona de la mina, donde 234 rescatistas del gobierno trabajan a contrarreloj para liberar a los mineros. La mina se ubica unos 1.130 km al norte de Ciudad de México, en la llamada región carbonífera de Coahuila.

Tras el colapso, cinco mineros lograron salir por sus propios medios y fueron trasladados a un hospital, de los cuales dos ya fueron dados de alta.

En el sitio se trabaja con ocho bombas de extracción y se esperan otros 17 equipos de bombeo con mayor capacidad “para agilizar los trabajos”, informó el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.