• Dólar
  • BNA $885.5 ~ $885.5
  • BLUE $985 ~ $985
  • TURISTA $1416.8 ~ $1416.8

14 C ° ST 14.58 °

Unión Radio 91.3 en vivo

La Casa Blanca envía nueva ayuda a Ucrania y Putin define sus próximos pasos

03 Marzo de 2023 07.54

En las últimas horas, la Casa Blanca anunciaría hoy una nueva asistencia militar para Ucrania. El mismo día, el canciller alemán Olaf Scholz se reunirá con el presidente Joe Biden, según el coordinador de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

“Estados Unidos tendrá otra ronda de asistencia para Ucrania mañana. E incluirá principalmente municiones que los ucranianos necesitarán para los sistemas que ya tienen, como los HIMAR y la artillería”, dijo Kirby a los periodistas en la Casa Blanca, según reportó CNN.

El anuncio se produce solo una semana después de que la administración Biden anunciara otros US$2 mil millones en fondos de la Iniciativa de Asistencia para la Seguridad de Ucrania. Ese financiamiento fue para compras y nuevos contratos de equipos para Ucrania.

Putin presidirá una reunión en el Consejo de Seguridad de Rusia

El presidente ruso, Vladimir Putin, mantendrá este viernes una reunión con miembros del Consejo de Seguridad de Rusia después de registrarse un ataque en la región rusa de Briansk, que Moscú atribuye a saboteadores ucranianos.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha informado que la reunión se celebrará el viernes después de que uno de sus secretarios informara de que estaba prevista para la jornada de este jueves, según informó la agencia de noticias TASS. Putin celebra regularmente este tipo de encuentros, aunque esta vez coincide con un ataque perpetrado por “saboteadores ucranianos”, según Moscú, en la localidad de Klimovski, situada en la región de Briansk, cerca de la frontera con Ucrania.