• Dólar
  • BNA $885.5 ~ $885.5
  • BLUE $985 ~ $985
  • TURISTA $1416.8 ~ $1416.8

14 C ° ST 14.58 °

Unión Radio 91.3 en vivo

La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas a fines de 2024

En un comunicado, la comisión que se ocupa de la restauración de la catedral, dio a conocer que "a finales de 2024" los visitantes podrán volver a ingresar al edificio, cerrado desde el fatídico accidente.

09 Marzo de 2023 14.50

Luego del incendio que destruyó su techo y dañó gravemente su interior en 2019, la catedral Notre-Dame de París reabrirá sus puertas al público a fines de 2024, según confirmó el equipo que lleva adelante la refacción del sitio, aunque funcionarios del Gobierno francés indicaron a la prensa que las restauraciones deberán continuar por unos años más.

En un comunicado Rebâtir (reconstruir) Notre-Dame de París, la comisión que se ocupa de la restauración de la catedral, dio a conocer que "a finales de 2024" los visitantes podrán volver a ingresar al edificio, cerrado desde el fatídico accidente.

En un principio se estimaba que la reapertura sería antes de los Juegos Olímpicos de París de fines de julio de 2024, para los cuales se espera que más de 10 millones de turistas viajen a Francia. No obstante, la reconstrucción se demoró más de lo previsto.

Por su parte, la ministra de Cultura de Francia, Rima Abdul-Malak, dijo que aunque la catedral estará abierta al público, "no significa que todas las obras de reconstrucción hayan terminado" y agregó que "seguirá habiendo obras en 2025", según cita la cadena de noticias Euronews.

En este sentido, Philippe Jost, director de la agencia de reconstrucción, subrayó que el lapso del tiempo depende del uso de materiales originales, como piedra, roble o plomo, elegidos para reconstruir la catedral. "Nosotros no construimos bóvedas de hormigón y cubiertas de piedra", dijo sobre la materia prima que utilizan que podría retrasar la restauración completa, inclusive hasta 2028.

La restauración de Notre-Dame es posible gracias a la colaboración de 340.000 donantes y se calcula que unas 1.000 personas en toda Francia trabajan a diario de forma directa como indirecta para su recuperación.

Mientras tanto Rebâtir Notre-Dame de Paris actualizó su página web y reúne toda la información relacionada con la restauración de la catedral y sus distintas etapas. Luego del incendio el 15 de abril de 2019 de la icónica catedral con más de 800 años de antigüedad, los esfuerzos estuvieron destinados a garantizar la estructura y seguridad del edificio para que este no se demoliera. Todavía hay zonas muy frágiles, consignó Euronews.