• Dólar
  • BNA $884.5 ~ $924.5
  • BLUE $1280 ~ $1280
  • TURISTA $1415.2 ~ $1415.2

8 C ° ST 6.63 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Información

La NASA vs. la astrología: de qué se trata el fenómeno de los planetas retrógrados

La agencia espacial responde si hay relación entre el planeta y la noción de inestabilidad en la vida de las personas como sugiere la astrología.

31 Mayo de 2024 19.39

Una de las expresiones que son cada vez más conocidas es la de "Mercurio retrógrado". En este contexto, la supuesta reversión del movimiento del planeta se vincula con la noción de inestabilidad en la vida de las personas. Sin embargo, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) analizó esta relación.
 

Lo que comúnmente se denomina como "Mercurio retrógrado" es, en realidad, una ilusión óptica, y no hay evidencia científica que respalde su influencia en el comportamiento humano o en la realidad. Cabe destacar que la astrología no se considera una disciplina científica.

¿Qué dice la NASA sobre el "Mercurio retrógrado"?

La NASA explica que el movimiento retrógrado es una alteración aparente del desplazamiento celestial de un planeta. En realidad, no implica un retroceso físico en su órbita. La agencia espacial estadounidense señala que esta percepción errónea surge debido al punto de vista desde la Tierra, es decir, la perspectiva de los humanos.
 

La agencia aclara que este fenómeno se produce cuando un planeta en movimiento más rápido adelanta y rebasa a otro que se desplaza más lentamente, generando la ilusión de un movimiento retrógrado.
 

La NASA lleva al "Mercurio retrógrado" al día a día

La ilusión de Mercurio retrógrado se puede comprender fácilmente en situaciones cotidianas mediante ejemplos simples. La NASA utiliza uno de ellos para ilustrar el fenómeno:

"Imagina que estás codo a codo con un amigo. Pídele que camine lentamente hacia adelante. Ahora, camina hacia adelante a una velocidad mayor. Mira a tu amigo y reflexiona sobre cómo se mueve con respecto a ti. Al principio, se aleja y luego, cuando lo rebasas, da la impresión de que retrocede, aunque en realidad continúa avanzando", según la NASA.
 

Otro ejemplo práctico ocurre en una autopista. La NASA invita a suponer que hay un auto blanco y otro negro en movimiento. Cuando el blanco acelera y adelanta al negro, se crea la ilusión de que el auto más lento retrocede, desde la perspectiva de quienes están en el auto blanco.