• Dólar
  • BNA $885.5 ~ $885.5
  • BLUE $985 ~ $985
  • TURISTA $1416.8 ~ $1416.8

14 C ° ST 14.16 °

Unión Radio 91.3 en vivo

México: una modelo argentina fue hallada muerta y su familia denuncia femicidio

Agostina Jalabert, de 31 años, vivía en un departamento de esa ciudad del Estado de Quintana Roo junto a su hermana y su novio.

01 Marzo de 2023 07.39

Una joven de Carmen de Patagones apareció muerta en su departamento en Playa del Carmen, en la costa mexicana, donde vivía hace seis meses. Su familia denuncia que se trata de un femicidio y piden que se investigue al novio. En tanto, la Cancillería argentina pidió informes del estado de investigación.

Se trata de Agostina Jalabert, de 31 años, quien apareció ahorcada en el departamento que habitaba el 18 de febrero. Sus padres creen que se trató de un femicidio, ya que su pareja, tenía antecedentes de violencia de género. Y solicitaron la intervención de la Cancillería argentina para que investigue la causa de muerte.

Agostina viajó en septiembre último a México para probar suerte en el mundo del modelaje y en las Fiestas de Fin de Año había recibido en su departamento a su novio, que iba por una corta estadía. "Ese tiempo -que se extendió- habría generado cambios de conducta en ella que llamaron la atención", sugirió Germán Jalabert, su tío.

La joven vivía con su hermana Candela, quien contó a su familia, la relación entre Agostina y su novio se deterioró rápidamente y pasaban momentos muy tensos.