• Dólar
  • BNA $900 ~ $940
  • BLUE $1480 ~ $1480
  • TURISTA $1440 ~ $1440

14 C ° ST 12.23 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Polémico

Microsoft pagará una multa millonaria por recopilar datos de menores ilegalmente

Las autoridades también exigieron a la empresa estadounidense que implemente cambios en sus procesos de seguridad relativos a la gestión de información en los entornos Xbox.

07 Junio de 2023 18.25

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) multó a Microsoft por recopilar sin consentimiento los datos de menores de edad en sus entornos de juego Xbox. La compañía que dirige Satya Nadella deberá pagar 20 millones de dólares, además de realizar cambios en sus procedimientos relativos a la gestión de la información de esos usuarios.

 

Multan a Microsoft con 20 millones de dólares en Estados Unidos

La FTC señaló que la firma que gestiona los servicios Xbox recabó datos de menores de 13 años sin el consentimiento explícito de sus padres.

Con esa práctica, el organismo que depende del gobierno de Estados Unidos indicó que Microsoft violó la ley COPPA, que en aquel país regula la privacidad de los nenes en Internet y en plataformas digitales.

Según explicaron desde la Comisión en un comunicado, la empresa con sede central en Redmond, Washington, no solicitó autorización a los padres de los niños a la hora de crear una cuenta de Xbox, solicitándoles datos personales y permiso para enviar promociones. Además, Microsoft se reservaba el derecho de compartir esa información con terceros. Esa práctica la sostuvo hasta finales de 2021.

 

Microsoft deberá proteger a los chicos en Xbox: ¿qué le pide la FTC?

Además de la multa de 20 millones de dólares, la FTC pide a la firma sancionada que realice cambios que garanticen la seguridad y privacidad de los menores de 13 años en sus diferentes plataformas gamer, tanto en Xbox One, Xbox Series S, Xbox Series X y en PC.

Además, Microsoft deberá informar a los padres acerca de los beneficios que supone la creación de cuentas infantiles, especialmente diseñadas para los menores; y volver a solicitar autorizaciones a los adultos en el caso de los usuarios más chicos que en el pasado hayan entregado su información sin el debido consentimiento.

Por último, Microsoft deberá eliminar la información de los menores de 13 años que ha recopilado, en el caso de que la cuenta no haya sido verificada por un adulto en un plazo de dos semanas luego de la creación del perfil. Asimismo, tendrá que avisar a terceros en los casos de cuentas que pertenecen a chicos.