Moscú ataca 500 objetivos ucranianos y destruye 17 depósitos de municiones

Las fuerzas de Vladimir Putin también avanzaron sobre 59 unidades de equipo militar, según el parte matutino del Ministerio de Defensa.

Vista muestra la planta de acero Azovstal en la ciudad de Mariupol
Vista muestra la planta de acero Azovstal en la ciudad de Mariupol

11 Mayo de 2022 08.57

Las fuerzas rusas efectuaron en las últimas horas más de 500 ataques contra objetivos militares en Ucrania y destruyeron 17 depósitos de municiones, además de 59 unidades de equipo militar, según el parte matutino del Ministerio de Defensa.

De acuerdo con el portavoz castrense, general Igor Konashénkov, durante la noche la aviación operacional-táctica y militar golpeó 93 objetos, incluidos dos puestos de mando, 69 áreas de concentración de soldados y equipo militar, así como tres depósitos de municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Además, las tropas de cohetes y unidades de artillería atacaron 407 áreas de concentración de soldados y equipo militar, destruyeron 13 puestos de mando, cuatro posiciones de sistemas de misiles antiaéreos Osa-AKM y 14 depósitos de municiones.

Francisco saludó a las esposas de militares que defienden la acería de Mariupol

El papa Francisco saludó este miércoles durante la audiencia general a las esposas de dos militares ucranianos que defienden la planta siderúrgica de la ciudad de Mariupol, símbolo de la resistencia a la invasión rusa.

El pontífice saludó de forma breve a Kateryna Prokopenko, esposa del comandante del regimiento que defiende la planta, Denys Prokopenko; y a Yuliia Fedisuk, esposa de Arseny Fedisuk, miembro del Batallón Azov del Ejército ucraniano en Mariupol.

Prokopenko y Fedisuk habían sido invitadas especialmente a presenciar la audiencia en primera fila y a tener un breve intercambio con el Papa con una nota de la secretaría de Estado vaticana de la semana pasada, dijeron a Télam fuentes de la Santa Sede.