• Dólar
  • BNA $165.75 ~ $173.75
  • BLUE $309.00 ~ $313.00
  • TURISTA $272.25 ~ $285.45

32 C ° ST 32.03 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Elecciones en Brasil

Neymar llamó a votar a Jair Bolsonaro y él mandatario le dijo que Brasil ganará el Mundial

“Vota, vota y confirma: 22 es Bolsonaro”, afirmó el jugador en un video de TikTok. Por su parte, el presidente brasileño le agradeció el apoyo.

29 Septiembre de 2022 20.10

Ya no lo esconde. La estrella de la selección brasileña Neymar brindó este jueves un explícito apoyo a la relección de Jair Bolsonaro en las elecciones de este domingo en Brasil.

A través de un video colgado en la red social TikTok, donde tiene más de ocho millones de seguidores, el delantero del PSG llamó a votar por el mandatario con un jingle en ritmo de funk carioca con voces distorsionadas pidiendo elegir al 22, el número del Partido Liberal que los brasileños necesitan apretar en la urna electrónica para sufragar por Bolsonaro.

Vota, vota y confirma: 22 es Bolsonaro”, repite 'Ney', de 30 años.

El presidente le agradeció el respaldo con un mensaje en su cuenta de Twitter, afirmando que no solo será reelegido sino que además Brasil será campeón en el Mundial de Qatar 2022.

 

Qué dijo Jair Bolsonaro tras el apoyo de Neymar a su reeleción

 

El apoyo de Neymar a Bolsonaro se conoció un día después que el presidente visitara el miércoles en la ciudad de Praia Grande, vecina a Santos, la sede del Instituto Neymar, un emprendimiento privado de ayuda social, en el marco de su campaña a la reelección.

Tras conocer el respaldo de Neymar, Bolsonaro publicó un video con uno de sus jingles de campaña y escribió en Twitter la frase “reelección=hexa”, una directa alusión a la posibilidad de que la selección brasileña alcance su sexto título mundial en Qatar.

El tuit de Jair Bolsonaro (Foto: Twitter/@jairbolsonaro)
El tuit de Jair Bolsonaro (Foto: Twitter/@jairbolsonaro)

La camiseta de la selección brasileña de fútbol, que lleva los colores verde y amarillo de la bandera, ha sido usada en los últimos años por simpatizantes del mandatario en manifestaciones y mitines.

Brasil celebrará este domingo elecciones generales en la que se elegirá al nuevo presidente para los próximos cuatro años. El exmandatario Luiz Lula da Silva es amplio favorito, según distintas encuestas.

Neymar y Bolsonaro mantiene una cordial relación. Hace un mes, el mandatario publicó una foto junto a una pelota que, dijo, le regaló la estrella.

Ambos se encontraron al menos una vez, en 2019, cuando se dieron un abrazo previo al partido de semifinal entre Brasil y Argentina por la Copa América en Belo Horizonte.

Una lesión privó al jugador de jugar esa competición, ganada por la 'Canarinha' en la final ante Perú y a cuyo festejo se unió al presidente en pleno césped del Maracaná.

La dolencia física coincidió con la denuncia de una mujer que lo acusó de violación, aunque la causa fue archivada posteriormente por falta de pruebas. Bolsonaro, en su momento, defendió la inocencia del jugador.