• Dólar
  • BNA $900 ~ $940
  • BLUE $1480 ~ $1480
  • TURISTA $1440 ~ $1440

3 C ° ST -0.78 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Organizan una colecta para pagar el funeral del argentino asesinado en España

Una amiga cercana a la familia del joven publicó el anuncio para donaciones y un mensaje de despedida.

26 Agosto de 2023 23.47

La noticia del asesinato del joven argentino de 29 años, Fernando Ruiz, sacudió no solo a su familia, sino a las comunidades argentina y española.

Ahora, se le suma al sufrimiento de sus allegados la necesidad de una colecta para su sepelio, que se llevará a cabo en Mallorca.

Una amiga de la familia de Ruiz publicó el pedido de colaboración para los gastos fúnebres, más un sentido mensaje de despedida. (Foto: Instagram @patricia_marcet)

Una amiga de la familia de Ruiz publicó el pedido de colaboración para los gastos fúnebres, más un sentido mensaje de despedida. (Foto: Instagram @patricia_marcet)

Una allegada, identificada como Patricia Marcet, publicó en su historia de Instagram el mensaje en el que se solicitan donaciones para los gastos fúnebres.

Junto al anuncio, la mujer incluyó un sentido mensaje de despedida para el joven abogado: “Descansa en paz. Nunca te vamos a olvidar”. También agregó una segunda historia con una foto donde se la ve disfrutando de un día de playa al lado de Ruiz y una confirmación: “Siempre estarás en mi corazón”.

El sentido mensaje de una amiga de Fernando Ruiz. (Foto: Instagram @patricia_marcet)
El sentido mensaje de una amiga de Fernando Ruiz. (Foto: Instagram @patricia_marcet)

 

Quién era el argentino asesinado de una puñalada en el pecho por su compañero de cuarto

 

Fernando Ruiz era estudiante de abogacía y, durante los años en que vivió en Buenos Aires, trabajó como vendedor. También tenía un emprendimiento familiar de canastos para supermercados que impulsaba en redes sociales. En los últimos años, ya en el continente europeo, promocionaba el alquiler de una de las habitaciones de la casa en la que vivía.

El joven fue asesinado en la casa donde vivía en Palma de Mallorca, España. Hasta el momento el único detenido es su compañero de cuarto, de 44 años, identificado como, Byron Estuardo J.M., ciudadano de Guatemala.

Según informó Diario de Mallorca, la víctima recibió una puñalada en el pecho durante una discusión. Luego, el joven salió a la calle malherido y dejó un charco de sangre a su paso. Apenas pudo caminar veinte metros y se desplomó en el piso. Murió sobre la vereda.

La ambulancia del 061 que acudió al lugar no pudo hacer nada por salvarle la vida. Poco después, la Guardia Civil detuvo al sospechoso, que se había quedado en la vivienda. El hombre tenía la ropa manchada de sangre y cerca de él estaba el arma homicida: un cuchillo de cocina.