• Dólar
  • BNA $123.75 ~ $129.75
  • BLUE $235.00 ~ $238.00
  • TURISTA $202.95 ~ $212.85

16 C ° ST 14.34 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Recrudecen los bombardeos rusos en el Donbas y Zelenski habla de “infierno”

Hasta 54 localidades en las regiones de Donetsk y Lugansk fue duramente castigadas. Ya causaron una veintena de muertes.

20 Mayo de 2022 08.33

Los bombardeos de las tropas rusas contra medio centenar de poblaciones en el Donbas causaron una veintena de muertos, en un contexto que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, califica de "infierno".

Hasta 54 localidades en las regiones de Donetsk y Lugansk fue duramente castigadas por la artillería rusa en las últimas 24 horas, con la muerte de veinte civiles, informó hoy la gubernamental Agrupación de Fuerzas Unidas ucraniana.

"Según la información operativa, unos veinte civiles murieron bajo el fuego enemigo y al menos cincuenta personas resultaron heridas", precisa la organización en un mensaje en Facebook que recoge la agencia Ukrinform.

Rusia creará nuevas bases militares

Las nuevas bases militares en el oeste de Rusia, en respuesta a la expansión de la OTAN, indicó este viernes el ministro de Defensa Serguei Shoigu.

"Para fines de año, se establecerán doce unidades y divisiones militares en el Distrito Militar Oeste", dijo Shoigu durante una reunión, según citas recogidas por agencias rusas de noticias.