• Dólar
  • BNA $887.5 ~ $927.5
  • BLUE $1345 ~ $1345
  • TURISTA $1420 ~ $1420

8 C ° ST 7.36 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Reforma de jubilaciones en Francia: atacan a golpes a un sobrino de la primera dama

Jean-Baptiste Trogneux fue atacado en Amiens por un grupo de hombres y mujeres. Hay ocho detenidos.

Brigitte Macron
Brigitte Macron

16 Mayo de 2023 10.31

Cuando el presidente Emmanuel Macron hacía su entrevista al canal francés TF1 para tratar de reconciliarse con los franceses y anunciar que entrenaría pilotos para Ucrania, el sobrino de Brigtte, su esposa y primera dama, fue atacado en Amiens, la ciudad del norte de Francia donde proviene la familia Macron.

Jean-Baptiste Trogneux, jefe de la fábrica de chocolate familiar, fue golpeado en Amiens por seis hombres y dos mujeres. Está este martes "en observación a la espera de un escáner" en su ciudad, informó el diario Le Figaro.

Ocho personas fueron detenidas la noche del lunes 15 de mayo en Amiens por un ataque contra Jean-Baptiste Trogneux, sobrino nieto de Brigitte Macron y jefe de la fábrica de chocolate Trogneux. Fue en ocasión de una manifestación contra la reforma de las pensiones, informó una fuente policial.

“Los detenidos seguían bajo custodia el martes por la mañana”, dijo Según Jean-Alexandre Trogneux, padre de la víctima, se trata de seis hombres y dos mujeres.

Según él, su hijo de 30 años fue reconocido y atacado por un grupo , que participó en una "caceroleada “ en el centro de la ciudad de Amiens, después de la entrevista de Emmanuel Macron en el noticiero de las 20 horas en TF1.

"Tengo miedo"

”Los atacantes lo golpearon en la cabeza, brazos y piernas, insultando "al presidente, a su esposa y a nuestra familia", antes de huir cuando intervinieron tres vecinos, describió a la AFP.

Jean-Baptiste Trogneux estaba el martes por la mañana "en observación a la espera de un escáner", dijo su padre. Con esta agresión “hemos sobrepasado los límites. Tengo miedo”, comentó.

Lamentó que, a pesar de la ausencia de "cualquier vínculo financiero" entre la fábrica de chocolate Trogneux y la pareja presidencial, los establecimientos de esta marca en Hauts-de-France han sido atacados regularmente en el marco de las manifestaciones desde la llegada al poder del jefe de Estado. La fiscalía de Amiens no respondió a las solicitudes de comentarios.