• Dólar
  • BNA $884.5 ~ $924.5
  • BLUE $1280 ~ $1280
  • TURISTA $1415.2 ~ $1415.2

11 C ° ST 9.23 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Reino Unido: un hombre chocó en la entrada de Downing Street

Allí vive y tiene su oficina el primer ministro, Rishi Sunak.

26 Mayo de 2023 08.01

Un hombre fue detenido en Londres este jueves, tras haber impactado de manera intencional su auto contra las rejas de Downing Street 10, donde está ubicada la residencia oficial y oficina del primer ministro británico, Rishi Sunak.

Según un comunicado de la Policía Metropolitana de Londres (Met), el vehículo chocó, sin provocar heridos, contra el acceso al edificio, luego de haber finalizado la jornada de trabajo en ese lugar. 

Tras el incidente, el conductor del vehículo -un SUV de color gris- fue arrestado y puesto a disposición de la Justicia, acusado de "daños criminales y conducción peligrosa", aunque no se sabe por el momento si se trató de algo intencional. 

Por su parte, la cadena BBC difundió las imágenes del auto en el momento en que cruza la calle en dirección hacia Downing Street, para luego impactar contra la verja a poca velocidad.

De todas maneras, el incidente puso en alerta a las autoridades, ya que se trata del lugar que habitualmente ocupa el primer ministro, y que siempre cuenta con una fuerte custodia policial.

Esas vallas fueron instaladas en 1989 por cuestiones de seguridad, debido a que antes de ese año los ciudadanos podían acercarse hasta la puerta de ingreso, por donde desfilaron innumerables figuras de la política local durante 300 años.