• Dólar
  • BNA $240.50 ~ $252.50
  • BLUE $479.00 ~ $484.00
  • TURISTA $396.00 ~ $415.80

20 C ° ST 20.03 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Brutal ataque en México

Revelaron que el hombre que mató a machetazos a Benjamín Gamond habría estado drogado

Cruz Irving Martínez Flores fue detenido con prisión preventiva. Luego de la muerte del joven argentino, la Fiscalía General del Estado mexicano de Oaxaca solicitó al juez interviniente “la reclasificación del delito de homicidio en grado de tentativa por homicidio calificado”.

Santiago, Benjamín y Macarena, los argentinos atacados en México. (Foto: Instagr
Santiago, Benjamín y Macarena, los argentinos atacados en México. (Foto: Instagr

18 Mayo de 2023 18.33

Las autoridades que investigan el ataque a machetazos del 12 de mayo en México creen que el acusado, Cruz Irving Martínez Flores, estaba drogado cuando atacó con su machete los tres jóvenes argentinos.

El hombre de 21 años fue detenido y permanece bajo arresto con prisión preventiva. El fiscal General del Estado mexicano de Oaxaca (FGEO), Bernardo Rodríguez Alamilla, aseguró en una conferencia de prensa que “la principal línea de investigación tiene que ver con el probable consumo de drogas por parte del acusado Cruz Irving Martínez Flores”.

El fiscal también repasó los últimos acontecimientos antes del crimen. Benjamín Gamond, Santiago Lastra y Macarena González llegaron el 11 de mayo a la región de Chacahua, Villa de Tultepec, “buscaron a alguna persona que les pudiera dar clases de surf, contactan a algunas personas” y entre ellas se encontraba Martínez Flores. Alrededor de las 14:00 del viernes 12 de mayo, los tres jóvenes iban a comer y se encontraron con el agresor quien se abalanzó sobre ellos sin mediar palabra y acabó con la vida de Benjamín Gamond.

La FGEO publicó el martes en su sitio oficial que obtuvo “prisión preventiva y la declaratoria legal de detención” de Martínez Flores, por las agresiones a los tres turistas argentinos. Luego de la muerte de Gamond, la Fiscalía solicitó al juez interviniente “la reclasificación del delito de homicidio en grado de tentativa por homicidio calificado”.

Además, la Cancillería anunció en un comunicado emitido el martes en la mañana que la Embajada argentina en México, a cargo de Carlos Tomada, y el Consulado siguen asistiendo a la familia Gamond y a la de los otros dos jóvenes atacados.

Gamond murió el lunes en el Hospital General de la Ciudad de México, a donde había sido trasladado en un avión sanitario. Fuentes de Cancillería detallaron que, desde el mismo día del hecho, el Consulado asistió a las víctimas y mantuvo contacto con sus familiares, al tiempo que funcionarios de ese organismo se comunicaron con el Hospital Ángel del Mar, en Puerto Escondido, donde se confirmó que los tres argentinos estaban siendo atendidos “a pesar de tener el seguro de viajero vencido por haber estado más de seis meses fuera de la Argentina”.