• Dólar
  • BNA $887.5 ~ $927.5
  • BLUE $1345 ~ $1345
  • TURISTA $1420 ~ $1420

10 C ° ST 8.83 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Rusia bombardeó una clínica en Ucrania y mató a por lo menos dos personas

El gobernador militar Lysak destacó que la región fue “masivamente atacada” durante la noche “con misiles y drones”.

26 Mayo de 2023 16.00

Otra jornada de masivos ataques de Rusia contra distintas ciudades de Ucrania. Entre los blancos las tropas del Kremlin incluyeron una clínica en la localidad de Dnipro. Por el bombardeo, hasta el momento las autoriades confirmaron la muerte de por lo menos dos personas y más de 20 heridos.

No es la primera vez que los misiles rusos están dirigidos a clínicas u hospitales. Por tal motivo, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski acusó a Rusia de cometer “otro crimen contra la humanidad”.

Con este ataque, dijo Zelenski, Rusia confirma “una vez más su condición de luchadores contra todo lo humano y honesto”. Y agregó: “Solo un estado malvado puede luchar contra las clínicas. No puede haber ningún propósito militar en esto. Es puro terror ruso”.

 

Una jornada con más de 55 ataques aéreos

 

El gobernador militar Lysak destacó que la región fue “masivamente atacada” durante la noche “con misiles y drones”.

Rusia lanzó 55 ataques aéreos en tan solo 24 horas. (Foto: State Emergency Service of Ukraine)
Rusia lanzó 55 ataques aéreos en tan solo 24 horas. (Foto: State Emergency Service of Ukraine)Por: via REUTERS

Kiev a su vez dijo haber sufrido durante la noche el 13º ataque aéreo ruso desde inicios de mes, esta vez con misiles de crucero lanzados por bombarderos Tu-95MS desde la región del mar Caspio.

“Según las informaciones preliminares, todos los objetivos del enemigo en el espacio aéreo de Kiev fueron detectados y destruidos”, indicó la administración militar de la capital, que no reportó daños materiales ni víctimas.

En su parte matutino diario, el mando militar ucraniano señaló 55 ataques aéreos rusos en las últimas 24 horas, incluido uno que dañó una represa en la zona de Donetsk, en el este del país, lo que hace correr un “elevado riesgo de inundación en poblaciones vecinas”.