• Dólar
  • BNA $165.75 ~ $173.75
  • BLUE $309.00 ~ $313.00
  • TURISTA $272.25 ~ $285.45

34 C ° ST 34.35 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Rusia se retira de Kherson, la ciudad más importante que había ocupado en Ucrania

El general Serguéi Surovikin, comandante designado por Putin para la operaciones de la invasión, admitió la derrota ante el ministro de Defensa del Kremlin, Serguei Shoigu. Se replegarán a la margen derecha del rio Dniéper.

09 Noviembre de 2022 12.54

El ministro ruso de Defensa ordenó el miércoles a sus tropas retirarse de la ciudad ucraniana de Kherson, la única capital regional bajo control ruso en todo el país, ante una vasta contraofensiva ucraniana.

“Proceda a la retirada de las tropas y adopte todas las medidas necesarias para garantizar el traslado seguro de las tropas, del armamento y de los equipos al otro lado del río Dniéper”, ordenó el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, al jefe de la agrupación de fuerzas rusas que combaten en Ucrania, general Serguei Surovikin.

La retirada de la ciudad de Kherson supone un importante revés para Rusia: es la única capital regional que las fuerzas rusas habían tomado durante los ocho meses de guerra.

Shoigú aprobó el repliegue después de que Surovikin admitiera en su informe que la defensa de la ciudad y sus aledaños en la orilla derecha del Dniéper era “inviable”.

El general subrayó que en las condiciones actuales tampoco es posible abastecer al contingente militar ruso desplegado en la zona.

Surovikin, que asumió a principios de octubre el mando de todas las tropas rusas en Ucrania, admitió que la retirada no era “una decisión fácil”, aunque dijo que la prioridad para Moscú es proteger la vida de civiles y militares.