• Dólar
  • BNA $904.5 ~ $944.5
  • BLUE $1425 ~ $1425
  • TURISTA $1447.2 ~ $1447.2

7 C ° ST 3.74 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Impacto en Francia

Se incendia la torre de la catedral de Notre Dame en Rouen: ordenaron evacuar la zona

El monumento estaba siendo restaurado. No estaba claro si la estructura de madera de la aguja estaba ardiendo.

11 Julio de 2024 09.21

Un incendio afecta a la aguja de la catedral gótica de la ciudad francesa de Rouen (Normandía, noroeste), donde se están realizando trabajos de restauración, un suceso que ha evocado, con diferentes proporciones, al grave fuego de Notre Dame de París de abril de 2019.

Así lo informó el alcalde de la ciudad, que compartió una foto de una columna de humo saliendo de la catedral Nuestra Señora de Rouen (Notre-Dame de Rouen).

El alcalde, Nicolas Mayer-Rossignol, publicó en X que “por el momento se desconoce el origen del incendio” y añadió que “se han movilizado todos los recursos públicos” para luchar contra el fuego.

El servicio local de bomberos SDIS76 indicó que la alarma había saltado hacia el mediodía (1000 GMT) y que 33 vehículos y 63 bomberos se encontraban en el lugar de los hechos. La plaza situada ante la catedral ha sido cerrada al público. “El fuego se declaró en la punta de la aguja, que no es de madera, sino de metal”, indicó a la AFP la prefectura del departamento de Seine-Maritime.

El monumento “está siendo restaurado”, añadió. Un humo espeso surgía de una plataforma donde se realizaban los trabajos, según imágenes de televisión, aunque algunos testigos indicaban que la humareda había perdido intensidad hacia las 12.30 (10.30 GMT).

No estaba claro si la estructura de madera de la aguja estaba ardiendo. Un incendio en el armazón de madera del tejado fue el causante de los enormes daños que sufrió en 2019 la catedral de Notre Dame de París, famosa en todo el mundo, cuyas reparaciones están a punto de concluir.

La catedral ha sido evacuada y se ha establecido un perímetro de seguridad, dijo la prefectura.

La gente debe “mantenerse alejada para dejar espacio a los equipos de emergencia para trabajar”, añadió.

La catedral de Roeun comenzó a construirse en el siglo XII, según su página web, y las obras duraron varios siglos hasta alcanzar su forma actual.