• Dólar
  • BNA $909 ~ $909
  • BLUE $1260 ~ $1260
  • TURISTA $1454.4 ~ $1454.4

13 C ° ST 12.2 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Tragedia en el certamen Miss Universo: Murió una de las modelos finalistas, tras sufrir un accidente

La joven quedó atrapada abajo de un animal y sufrió “heridas fatales".

07 Mayo de 2023 09.56

El mundo de la moda está conmocionado tras confirmarse hoy la muerte de la modelo Sienna Weir, quien fue finalista del certamen Miss Universo en 2022. La joven australiana de 23 años estuvo un mes internada, desde que sufrió un accidente mientras realizaba equitación, el pasado 2 de abril.

El siniestro ocurrió en el Windsor Polo Grounds de Sídney. Weir montaba su caballo cuando el animal se cayó y ella quedó atrapada. Según reportaron diversos medios internacionales, tras el trágico suceso que la dejó con “heridas fatales”, la modelo fue derivada de urgencia al hospital Westmead de la capital australiana, adonde estuvo con respiración asistida hasta su muerte.

El fallecimiento, en tanto, fue confirmado por Scoop Management, la agencia para la que trabajaba, donde compartieron un video en Instagram con dos fotos de Weir y la canción Eveglow de Coldplay. “Para siempre en nuestros corazones”, le escribieron a la joven, que había estudiado en la Universidad de Sídney y estaba graduada en Literatura Inglesa y Psicología.

La revista People recordó que en una entrevista para Gold Coast Magazine en septiembre pasado, la modelo había hablado de su cariño por la equitación. “A pesar de que viví la mayor parte de mi vida en la ciudad, tengo un profundo e inamovible amor por los saltos. Mi familia no está muy segura de dónde viene esta pasión, pero hago equitación desde que tengo 3 años y no puedo imaginar mi vida sin eso”, contó en ese momento.

“Viajo hasta la parte rural de Sidney dos o tres veces a la semana para entrenar y competir en Nueva Gales del Sur o en Australia cada dos fines de semana”, reveló también a ese medio la joven fallecida, que tenía pensado mudarse a Londres para continuar con su carrera.

El último posteo que subió a su Instagram fue el 13 de febrero de este año, cuando compartió con sus seguidores una sesión de fotos que había realizado, en la que hay tres imágenes de su rostro en primer plano. Tras conocerse su muerte, esa publicación se llenó de mensajes de sus allegados y seguidores, quienes pidieron que descanse en paz y dijeron cuánto la extrañarán.

Por su parte, el novio de Weir, Tom Bull, la despidió con el poema Annabel Lee, de Edgar Allan Poe, y le escribió: “Te amo”.