• Dólar
  • BNA $887.5 ~ $927.5
  • BLUE $1345 ~ $1345
  • TURISTA $1420 ~ $1420

11 C ° ST 9.37 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Tres turistas argentinos fueron brutalmente atacados a machetazos en México

El horroroso hecho ocurrió en las Lagunas de Chacahua. Un joven de 23 años está en gravísimo tras sufrir una fractura de cráneo producto de un hachazo.

13 Mayo de 2023 12.46

Tres ciudadanos argentinos resultaron gravemente heridos luego de ser atacados la tarde del viernes en la costa de Oaxaca.

De acuerdo con la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tututepec, dos hombres y una mujer fueron agredidos por un joven con un machete en las Lagunas de Chacahua, uno de los destinos turísticos más importantes de la región.

Tras la brutal agresión, uno de los extranjeros resultó herido de la cabeza, mientras que los otros tuvieron lesiones en manos y brazos. Sin embargo, hasta el momento se desconoce el motivo que incentivó el ataque.

A través de redes sociales se viralizaron las impactantes imágenes que muestran a un hombre tirado en la arena con serias heridas en la cabeza.

Inmediatamente los lugareños les brindaron el auxilio y los llevaron a bordo de una lancha al varadero de la localidad de El Zapotalito.

Posteriormente, a bordo de dos ambulancias paramédicos de Protección Civil Municipal trasladaron a los lesionados a un hospital de Puerto Escondido, ya que presentaban lesiones de gravedad.

Ahí las víctimas fueron identificadas como Macarena “N”, de 29 años de edad; Benjamín “N”, de 23 años; y Santiago “N”, de 22 años de edad.

En el lugar de los hechos, la policía municipal detuvo al agresor, quien fue identificado con el nombre de Cruz Irving de 21 años de edad, originario del municipio de Ometepec, Guerrero, quien fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Hasta las 23:00 horas de este 12 de mayo, ninguna de las dos embajadas se ha pronunciado al respecto.