• Dólar
  • BNA $133.00 ~ $141.00
  • BLUE $290.00 ~ $295.00
  • TURISTA $219.45 ~ $232.65

26 C ° ST 25 °

Unión Radio 91.3 en vivo

El número de civiles heridos y víctimas fatales sigue aumentando

Ucrania denunció que Rusia bombardeó un concurrido centro comercial de Kremenchuk

Las autoridades locales señalaron que un misil ruso impactó en un concurrido centro comercial en el centro de Ucrania. El número de víctimas podría elevarse en las siguientes horas. Por el momento se confirmaron una decena de muertos y al menos cuarenta heridos.

27 Junio de 2022 14.00

Este lunes, según comunicaron autoridades locales del país de Ucrania, las fuerzas militares rusas lanzaron un misil que impactó en un concurrido centro comercial de Kremenchuk, en la región de Poltava, en el centro del país. Los números de las víctimas podría elevarse en las siguientes horas. Por el momento, se confirmaron al menos diez muertos y decenas de heridos.

El gobernador regional Dmytro Lunin comunicó en Telegram que “los ocupantes dispararon un misil contra un centro comercial donde se encontraban más de mil civiles. El centro comercial está en llamas y los equipos de rescate están luchando contra el fuego. El número de víctimas es imposible de imaginar”,

Posteriormente, tras un balance inicial donde habia dos victimas fatales del ataque, señaló que  “Diez muertos y más de 40 personas resultaron heridas. Esta es la situación actual en Kremenchuk a causa del bombardeo con un misil”,  

Según indicó el presidente Volodimir Zelensky, la zona no tiene importancia militar por lo cual el ataque sería un acto de barbarie. "No hay peligro para el ejército ruso. Sin valor estratégico. Solo el intento de las personas de vivir una vida normal, lo que enfurece tanto a los ocupantes”, escribió.

En este sentido, el gobernador Lunin también denunció que el ataque es un “crimen de guerra” y un “crimen contra la humanidad”, además de acusar que era un “acto cínico de terror contra la población civil”.

Según se informó, en el centro comercial se encontraban más de 1.000 civiles al momento en el que el lugar fue alcanzado por el misil ruso. 

El centro comercial quedó envuelto en llamas. Los rescatistas tratan de trabajar en el lugar, tratando de ayudar a las víctimas.