• Dólar
  • BNA $885.5 ~ $885.5
  • BLUE $985 ~ $985
  • TURISTA $1416.8 ~ $1416.8

14 C ° ST 14.16 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Ucrania saludó su primer éxito ofensivo en la lucha por Bakhmut

Festejo y señal de preocupación simultáneos. Kiev asegura que Moscú retrocede pero acumula tropas en cercanías de esa plaza.

w

15 Mayo de 2023 11.18

El ejército de Ucrania elogió este lunes los recientes avances en torno a Bakhmut como su primer contraataque exitoso en la batalla contra las fuerzas rusas que luchan por el control de la ciudad oriental, pero Kiev también comunicó que la situación en aquella ciudad era difícil.

Advirtió que Moscú no había cambiado su objetivo de capturar la ciudad y estaba enviando tropas de asalto a las afueras de Bakhmut. El ejército ucraniano aseveró la semana pasada que había comenzado a hacer retroceder a las fuerzas rusas en Bakhmut y sus alrededores  después de meses de intensos combates, en tanto que Moscú reconoció que sus fuerzas habían retrocedido al norte de la ciudad.

"El avance de nuestras tropas en la dirección de Bakhmut es el primer éxito de las acciones ofensivas en la defensa de la ciudad", aseguró el coronel general Oleksandr Syrskyi, comandante de las fuerzas terrestres, en un comunicado publicado en la aplicación de mensajería Telegram.

Y añadió: "Los últimos días han demostrado que podemos avanzar y destruir al enemigo incluso en condiciones tan extremadamente difíciles. Estamos luchando con menos recursos que el enemigo. Al mismo tiempo, podemos arruinar sus planes".

La palabra de la viceministra de Defensa

La viceministra de Defensa, Hanna Maliar, informó que continuaban los intensos combates en Bakhmut y sus alrededores, donde "todo" era difícil.

"Los rusos no han cambiado sus objetivos. Están enviando tropas de asalto a las afueras de Bakhmut", escribió en Telegram. La agencia de noticias Reuters informó que no pudo verificar de forma independiente los informes del campo de batalla.