Guerra Ucrania - Rusia

Un analista ucraniano asegura que podría haber un ataque a edificios públicos en Kiev

16 Abril de 2022 00.17

Luego de la confirmación del hundimiento del buque insignia de la armada rusa en el Mar Negro, se viven horas de máxima tensión con enfrentamientos armados en el este y sur de Ucrania en el día 50 de la invasión de las tropas comandadas por el presidente Vladimir Putin.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Oleksandr Slyvchuk, analista político desde Kiev, quien habló sobre las últimas noticias de la invasión rusa a Ucrania.

“Ayer pasamos una noche dramática en la capital porque esperábamos una venganza por el hundimiento del buque insignia”, aseguró Slyvchuk, quien luego completó: “La respuesta puede venir en cualquier momento”. En esa misma línea, el analista dijo que el misil que se utilizó para derribar el buque Moskva eran de fabricación ucraniana.

“Para poder tomar una ofensiva exitosa era necesario hundir ese buque en el Mar Negro”, disparó el experto. “Se está hablando de un posible ataque a edificios públicos en Kiev”, completó el entrevistado.

Finalmente, Slyvchuk aseguró que el grueso de las tropas rusas se encuentran en el frente oriental del país y que Mariupol es uno de los centros más álgidos del conflicto bélico que ya lleva 50 días.