• Dólar
  • BNA $887.5 ~ $927.5
  • BLUE $1345 ~ $1345
  • TURISTA $1420 ~ $1420

8 C ° ST 7.36 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Siniestro Aéreo

Un avión cayó sobre un auto; en este viajaba una niña que falleció al instante

Tanto los padres como el hermano de la víctima que tiene nueve años sufrieron heridas y fueron trasladados a hospitales cercanos. El piloto se salvó porque abrió el paracaídas antes que cayera el avión

16 Septiembre de 2023 19.11

Una niña de 5 años murió este sábado cuando un avión militar de vuelo acrobático de la Fuerza Aérea italiana explotó y se desplomó contra el auto en el que la menor viajaba junto a su familia cerca de Turín, al norte de Italia.

Según informaron medios locales, el accidente ocurrió cuando el avión de entrenamiento, un MB-339, cayó bruscamente al suelo y generó una explosión durante la fase de despegue: “La aeronave Frecce Tricolori se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Caselle y -según las primeras reconstrucciones-, un trozo en llamas se desprendió e impactó en el vehículo en que viajaban cuatro personas”.

Curiosamente, la familia viajaba a ver espectáculo aéreo por el centenario de la fuerza aérea italiana cuando ocurrió la tragedia. La nena murió instantáneamente a causa de las quemaduras, su hermano de 9 años está gravemente herido, mientras que sus padres tienen heridas leves al igual que el piloto, que pudo eyectarse con su paracaídas.

Imagen ilustrativa de la fuerza aérea italiana. (Foto: Reuters)

Imagen ilustrativa de la fuerza aérea italiana. (Foto: Reuters)

Según las primeras investigaciones, la aeronave pudo haber impactado contra una bandada de pájaros y quizás uno de ellos habría sido succionado por el motor, provocando su bloqueo.

El ministro de Transporte y vicepresidente del Gobierno italiano, Matteo Salvini, confirmó la noticia en sus redes sociales y compartió un vídeo del accidente en el que se ve cómo la aeronave rompe la formación y se precipita al suelo antes de explotar.

“Terrible accidente en Turín, donde un avión de los Frecce Tricolori se estrelló durante un ejercicio, matando a una niña de cinco años y, según las primeras informaciones, hiriendo a su hermano pequeño y a sus padres. Excepto el piloto, que saltó con su paracaídas en el último momento. Una tragedia aterradora. Una oración y un abrazo de conmovedora cercanía”, publicó el ministro.