• Dólar
  • BNA $817.5 ~ $857.5
  • BLUE $1065 ~ $1065
  • TURISTA $1308 ~ $1308

22 C ° ST 22.14 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Horror

Un crimen imperdonable: un hombre empujó a sus hijos por una ventana porque su novia se lo pidió

Ocurrió en noviembre de 2020. El hombre tenía dos hijos pequeños y su nueva novia le puso como condición que los mate para mantener la relación

31 Enero de 2024 20.52

El crimen conmocionó a China. Zhang Bo arrojó a sus dos hijos pequeños por la ventana de su departamento. No lo hizo solo. Tuvo una cómplice. Su pareja, Ye Chengchen, le había puesto como condición matar a ambos si quería casarse con ella y comenzar una nueva vida tras su divorcio.

El nene de un año falleció de inmediato. La niña, de 2, sobrevivió unos días en el hospital, pero murió por las graves heridas causadas por la caída.

crimen-china

Este miércoles, a más de tres años del doble asesinato, el homicida y su cómplice fueron ejecutados en Chongqing, en el sudoeste del país.

Los hechos:

El doble asesinato ocurrió en noviembre de 2020. Zhang había empezado a salir un año antes con Ye mientras él estaba casado con Chen Meilin y vivía con sus dos hijos pequeños.

A pesar de que se divorció de su mujer en febrero de 2020, Ye empezó a presionar al joven para que matara a sus dos hijos para formar una nueva familia, informó el diario español El Mundo.

crimen-china

Los dos pequeños asesinados por su padre (Foto: El Mundo)

La sentencia del Tribunal Popular de Chongqing, ratificada por el Tribunal Supremo, no dejó dudas: “Ye lo presionó para que cometiera el crimen. Ella no quería que su futuro esposo tuviera hijos con otra mujer”.

“Cuando los niños se hayan ido, me casaré contigo. ¿Por qué no matas ya a ambos?”, escribió en un mensaje Ye a su novio, según revelaron conversaciones presentadas durante el juicio por la exesposa de Zhang, dijo el periódico.

Según la investigación, el padre lanzó a sus dos hijos por la ventana de su departamento. Enseguida corrió hacia la calle y comenzó a gritar desesperado, mientras abrazaba los cuerpos de los pequeños.

En un principio, todos pensaron que había sido un accidente. Incluso, el hombre declaró que estaba durmiendo cuando los niños cayeron por la ventana. Pero finalmente, abrumado por las pruebas en su contra, confesó todo.

Según declaró, su novia había amenazado con cortarse las venas si no mataba a sus hijos. “Cuando Zhang dudó, Ye lo obligó a cometer el crimen y finalmente llevó a cabo el asesinato”, señaló el fallo del tribunal.