• Dólar
  • BNA $165.75 ~ $173.75
  • BLUE $313.00 ~ $317.00
  • TURISTA $272.25 ~ $285.45

24 C ° ST 24.36 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Estados Unidos

Un gerente de supermercado asesinó a tiros a seis personas y se suicidó

Además, hubo cuatro heridos. Por el hecho, el mandatario norteamericano pidió por leyes más estrictas de control de armas.

23 Noviembre de 2022 21.17

Un gerente de un supermercado Walmart mató a tiros a seis personas en un local en Estados Unidos colmado de clientes por la fiesta de Acción de Gracias y luego se suicidó. Otras cuatro personas resultaron heridas, informaron autoridades

Se trata del segundo tiroteo masivo en el país tras el ataque homofóbico contra un bar gay que causó cinco muertos y 18 heridos en Colorado.

El tiroteo ocurrió el martes por la noche en la ciudad de Chesapeake, en el estado de Virginia, dijo el jefe de policía, Mark Solesky.

 

El atacante del supermercado de Walmart se suicidó

 

En rueda de prensa, Solesky dijo que creía que el atacante había muerto de una “herida de bala autoinfligida” y señaló que el motivo del ataque no se sabía aún.

Las autoridades de la ciudad identificaron al atacante como Andre Bing, de 31 años, residente de Chesapeake. Además, dijeron que estaba armado con una pistola y varios cargadores

Esta foto proporcionada por Virginia DMV muestra a Andre Bing. Bing, un gerente de Walmart, abrió fuego contra sus compañeros de trabajo en la sala de descanso de una tienda de Virginia, matando a seis personas en el segundo tiroteo masivo de alto perfil del país en cuatro días, dijeron la policía y testigos el miércoles 23 de noviembre de 2022. (Virginia DMV/Policía de Chesapeake vía AP)
Esta foto proporcionada por Virginia DMV muestra a Andre Bing. Bing, un gerente de Walmart, abrió fuego contra sus compañeros de trabajo en la sala de descanso de una tienda de Virginia, matando a seis personas en el segundo tiroteo masivo de alto perfil del país en cuatro días, dijeron la policía y testigos el miércoles 23 de noviembre de 2022. (Virginia DMV/Policía de Chesapeake vía AP)

Walmart aseguró que Bing era el jefe del turno de la noche y empleado en la compañía desde 2010. Sus compañeros lo describieron como una persona difícil.

 

“Empezó a disparar en la sala de descanso”, dijo una sobreviviente del tiroteo de Walmart

 

Briana Tyler, una empleada de Walmart que sobrevivió al ataque, describió escenas de terror cuando el atacante entró en una sala de descanso del personal y abrió fuego. ”No estaba apuntando a nadie específicamente”, dijo Tyler a la cadena ABC.

“Literalmente comenzó a disparar en toda la sala de descanso y vi a varias personas caer al suelo”, dijo. La empleada contó que el hombre armado la miró directamente y disparó, pero falló por apenas unos centímetros. “No dijo una palabra, no dijo nada en absoluto”, contó.

Terri Brown, quien estaba en Walmart pero se fue justo antes del tiroteo, dijo que la tienda estaba repleta de clientes. ”Estaba extremadamente lleno”, dijo Brown a 13NewsNow, una estación local afiliada a ABC. “Todas las cajas estaban muy ocupadas y había colas largas en las de autoservicio”, comentó.

El martes, las primeras llamadas de emergencia se realizaron poco después de las 22:00 locales mientras la tienda aún estaba abierta. Los oficiales ingresaron poco después, dijo Solesky.

El atacante y dos víctimas fueron encontrados muertos en la sala de descanso, mientras que otro cuerpo fue hallado al frente de la tienda. Tres personas fallecieron más tarde en el hospital.

 

Joe Biden volvió a pedir leyes más estrictas de control de armas

 

La matanza ocurrió dos días antes del Día de Acción de Gracias, la fiesta familiar estadounidense por excelencia que se celebra este jueves.

El presidente Joe Biden condenó la tragedia y pidió leyes de control de armas más estrictas. “Debido a otro acto de violencia horrible y sin sentido, ahora habrá aún más mesas en todo el país que tendrán sillas vacías este Día de Acción de Gracias”, dijo en un comunicado.