• Dólar
  • BNA $894 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1430.4 ~ $1430.4

16 C ° ST 15.82 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Reino Unido

Vendían perros con problemas de salud y fueron condenados a prisión

El hecho ocurrió en el Reino Unido. Decenas de familias denunciaron el fraude y argumentaron que “causaron un daño emocional irreparable”.

(Foto ilustrativa)
(Foto ilustrativa)

22 Febrero de 2024 23.29

Una familia fue condenada por el Tribunal de la Corona de Swansea, en el Reino Unido, a prisión por haber vendido centenares de perros en pésimo estado de salud, generando así perdidas económicas y un dolor sentimental irrecuperable a sus dueños. Frente a esto, se determinó que violaron la Ley de Bienestar Animal sancionada en 2006.

El aberrante hecho de maltrato y crueldad animal se descubrió gracias a un veterinario que se dio cuenta de que el mismo hombre había llevado tres camadas de cachorros a atenderse, pero presentándose cada vez con un nombre distinto. Tras una exhaustiva investigación descubrieron que se dedicaban a comercializar perros en mal estado de salud, haciéndole creer a las familias que los compraban que eran perros “criados en casa”.

perros maltrato animal
La familia vendió decenas de perros en pésimo estado de salud. (Foto: Gentileza dailymail.co.uk)

Se trata de la familia McDonagh, compuesta por dos hombres y dos mujeres que publicaban en distintos grupos de compra y venta de perros en Internet a los supuestos “cachorros criados en casa”. Pero, en realidad, se trataba de un fraude millonario y emocional.

Los McDonagh transportaban los animales, probablemente criados en granjas de cachorros, desde Europa del Este hacia el Reino Unido, donde los comercializaban. Luego, los publicaban en páginas populares de Facebook y utilizaba docenas de correos electrónicos, direcciones, nombres y fotografías falsas para mostrar que los cachorros habían nacido en una familia y así, engañar a los potenciales clientes.

perros maltrato animal
A muchos de los cachorros se les diagnosticó neumonía, campylobacter, giardia, parvovirus y muchos otros fallecieron. (Foto: Gentileza dailymail.co.uk)

Gracias a los testimonios de más de 20 víctimas que compraron cachorros y tuvieron que gastar un dineral en el veterinario por los problemas de salud que presentaban los animales, producto de las malas condiciones en las que nacieron, fue que un juez del Tribunal de la Corona de Swansea condenó a los dos hombres a 16 años de prisión y a las mujeres a les impusieron sentencias de prisión suspendidas.

 

Fraude económico y dolor sentimental

Tras el fraude económico que la familia McDonagh realizó a decenas de familias, también generaron un “daño sentimental irreparable”, así lo determinó la justicia británica.

Los veterinarios que atendieron a estos cachorros confirmaron que varios de ellos requirieron tratamiento y a algunos se les diagnosticó neumonía, campylobacter, giardia, parvovirus y muchos otros fallecieron producto del pésimo estado en el que se encontraban.