• Dólar
  • BNA $884.5 ~ $924.5
  • BLUE $1280 ~ $1280
  • TURISTA $1415.2 ~ $1415.2

13 C ° ST 11.01 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Venecia: un hombre saltó desde el techo de un edificio de tres pisos hacia el Gran Canal

El insólito hecho tuvo lugar el pasado viernes y resultó en una búsqueda policial ordenada por el alcalde de la ciudad italiana; “le deberíamos entregar un certificiado a la estupidez y muchas patadas”, alegó Luis Brugnaro.

26 Marzo de 2023 18.11

l alcalde de Venecia, Luis Brugnaro, compartió el video de un hombre que saltó el pasado viernes desde el techo de un edificio de tres pisos al Gran Canal de Venecia. La difusión del material en redes sociales se hizo con la intención de que alguien pueda identificar al sujeto de las imágenes.

“A esta persona le deberíamos entregar un certificado a la estupidez y muchas patadas…”, tuiteó con enojo Brugnaro. Y explicó: “Estamos tratando de identificarlo, denunciarlo, a él y a su compinche, quienes hicieron este estúpido video para subirlo a redes sociales y que se haga viral”.

Asimismo, en respuesta al acto, opinó que es necesario “dar más poderes reales a los alcaldes” para poder luchar “contra el vandalismo”.

El video de menos de un minuto de duración muestra a un individuo parado sobre la cornisa de una residencia mientras es grabado por dos personas. De fondo, se puede escuchar a algunos lugareños y/o turistas que le piden que no se lance desde el techo. Impávido por los comentarios, este último se prepara para el salto.

Finalmente, toma impulsa y se arroja de pecho hacia el agua, lo que resulta en un enorme estruendo. Segundos después del “clavado”, se puede ver cómo el individuo sale ileso desde dentro del canal, sube por una escalera y procede a secarse con la toalla que le facilita uno de los camarógrafos.

Durante una entrevista que dio más tarde un medio local, el alcalde de Venecia acotó que la policía local trabajaba para determinar cómo es que el hombre pudo haber ingresado al edificio residencial -que se presume es un inmueble de tipo privado- y alcanzó la parte más alta del mismo.

Brugnaro instó a cualquiera que haya visto el video a que ayude a identificar a la persona, a la que se refirió como turista. Pidió también que no le den “me gusta” al video. “Hacen estas estupideces en las redes sociales por los me gusta. Usaremos todo el peso de la ley para que sea procesado”, consignó según CNN.

Y completó: “Arriesgó su vida en ese salto, pero también es un delincuente. No entienden el peligro que crean en esta ciudad. ¿Y si estuviera pasando un bote?”.

Antecedentes en Venecia y otras partes de Italia

En 2022, más de 40 turistas fueron arrestados por nadar -la mayoría de ellos desnudos- en los canales de Venecia. Algunos pocos -dos personas en particular- llegaron incluso a ser detenidos por las fuerzas de seguridad por intentar surfear en el Gran Canal, rememoró el medio estadounidense.

Este último caso tuvo lugar el pasado mes de agosto. Los involucrados también fueron víctimas de la furia del alcalde de Venecia. “Aquí vean a dos imbéciles prepotentes que se están burlando de la ciudad”, definió Luigi Brugnaro en Twitter, donde además emprendió una convocatoria para dar con los responsables.

A los fines de acelerar la identificación de los surfers en infracción, Brugnaro sumó un incentivo. “¡A quienes los identifiquen, les ofrezco una cena!”, sostuvo. Ese mismo 17 de agosto, los responsables lograron ser localizados. “Las dos tablas ya han sido confiscadas”, detalló el alcalde y extendió su agradecimiento a quienes permitieron avanzar con la causa. “Gracias a todos por su colaboración”, cerró.