• Dólar
  • BNA $909 ~ $909
  • BLUE $1260 ~ $1260
  • TURISTA $1454.4 ~ $1454.4

12 C ° ST 11.21 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Santiago del Estero

Aberrante: Entregó a sus hijas a cambio de comida para que fueran abusadas por un vecino

La mujer fue condenada a 7 por ser considerada partícipe necesaria del delito. Atilio Albino Jiménez recibió una pena de 9 años de prisión por violación.

07 Mayo de 2023 10.17

Un albañil fue condenado a nueve años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal a dos menores en Santiago del Estero. En paralelo, la madre de las chicas, también fue sentenciada, a siete años y acusada de ser partícipe necesaria por haberlas entregado a cambio de dinero y comida.

El hombre y la mujer eran vecinos del barrio Quimilar de Pampa de los Guanacos. El aberrante caso se dio a conocer en septiembre de 2020 cuando una joven de 17 años, hermana de las dos chicas abusadas, radicó la denuncia en sede policial contando al detalle las secuencias que se venían viviendo en su domicilio.

Según testificó, la madre de las chicas -de la cual no se reveló la identidad- ejercía la prostitución y también entregó a sus hijas, menores de edad, para que sean abusadas por su vecino, el albañil Atilio Albino Jiménez, a cambio de dinero y comida.

El embarazo de su hermana de 13 años fue el detonante para que el caso saliera a la luz y se iniciara la investigación que culminó el viernes con la condena al individuo y a la mamá de las víctimas.

Abuso sexual infantil

Al hombre se le aplicó una condena de nueve años de prisión por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal. Mientras que la madre recibió una pena de siete años al ser considerada por la Justicia partícipe necesaria.

El abogado defensor de los autores de los delitos, Marcelo Goitea, había solicitado una pena de 7 años de cárcel para Jiménez y la absolución de la mujer.

En tanto, la fiscalía representada por Gabriel Gómez y Santiago Bridoux, había pedido condenar al albañil a 14 años de prisión y a la madre de las menores a 12 años, incluso, que se le aplique el delito de corrupción de menores agravado por el vínculo.

Sin embargo, el tribunal integrado por Luis Eduardo Achával, Daniela Campos Nittinger y Rosa Falco desestimó el pedido al considerar que no se logró acreditar durante la exposición de las pruebas y en el debate ese delito y decretó penas de manera intermedia entre lo que solicitaba la fiscalía y lo que había pedido el abogado defensor de ambos.