• Dólar
  • BNA $122.50 ~ $128.50
  • BLUE $221.00 ~ $224.00
  • TURISTA $201.30 ~ $211.20

8 C ° ST 5.4 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Femicidio

Asesinó a su pareja a puñaladas y luego se suicidó

08 Junio de 2022 01.48

Otro femicidio vuelve a conmocionar al partido bonaerense de Pilar donde una mujer fue encontrada este martes asesinada en el interior de su casa. En el frente de la vivienda estaba su pareja, quien se había ahorcado con una soga en la galería.

El impactante crimen seguido del presumible suicidio del autor ocurrió en la calle Lima al 1100, de la localidad de Villa Rosa. Fue una vecina de la casa donde se perpetró quien, por detalles que no trascendieron, alertó al 911 sobre una sospechosa situación e hizo que los policías arriben al lugar.

Algunos minutos después del llamado, un patrullero de la comisaría 6° de la Policía Bonaerense llegó al hogar en el cual notaron la presencia de un hombre, identificado como Marcos Onnainty, que estaba ahorcado con una soga alrededor de su cuello. Se ubicaba en el sector despejado de una galería externa que estaba al frente del domicilio.

Personal de Bomberos del barrio se sumó al operativo tras comprobar que el hombre estaba muerto. Acto seguido, abrieron el portón de la casa a la fuerza y luego la puerta para finalmente ingresar al domicilio.

Adentro de la misma fue que hallaron el cuerpo de una mujer, quien estaba tirada en el suelo de la cocina sin vida y con varias manchas de sangre.

Según señalaron los investigadores a la agencia de noticias Télam, la víctima habría sido herida por un arma blanca. La mujer fue identificada rápidamente como Laura Fritz, de 29 años.

En este sentido, las fuentes también señalaron que una vecina de la cuadra contó que Onnainty estaba con su pareja y que la última conexión en WhatsApp fue a las 21 del lunes.

Por la escena del crimen, las primeras hipótesis señalan que el hombre, quien aparentemente tenía problemas psiquiátricos, mató a la joven y luego se suicidó.

No obstante, quienes están a cargo de la causa aún se encuentran trabajando en el lugar a fin de esclarecer cómo sucedieron los hechos y tratar de determinar las causas del crimen.

El hecho es investigado por la fiscal María José Basiglio, especializada en Violencia de Género de Pilar, Departamento Judicial San Isidro.