• Dólar
  • BNA $906.5 ~ $946.5
  • BLUE $1430 ~ $1430
  • TURISTA $1450.4 ~ $1450.4

12 C ° ST 10.4 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Caso Loan

Bullrich aseguró que los datos de la investigación de Loan serán "confidenciales"

Ambos países se pusieron a disposición para encontrar al nene de cinco años. Más temprano, el jefe policial paraguayo detalló que hubo varias alertas, pero hasta el momento todas fueron descartadas.

25 Junio de 2024 17.14

Patricia Bullrich brindó una conferencia de prensa luego de reunirse con la jueza: 

  • "El equipo del Ministerio de Seguridad vino a hablar con la jueza y con el equipo de todo el juzgado porque la causa está por pasar a la Justicia Federal. A partir de esto, por ser encuadrado en figuras de carácter federal, la investigación estará a cargo de las fuerzas federales. La fiscalía 
  • "Vinimos a ordenar la investigación y los caminos de búsqueda de pruebas que vayan generando la consistencia de esta desaparición. Es un caso que preocupa a todos los argentinos. Esperemos que pueda llegar a una salida feliz". 
  • "Hemos decidido entre todos que vamos a tener una estrategia de custodiar la confidencialidad de la investigación. A esta altura, luego de 12 días de una primera investigación de la justicia provincial, cada dato que se haga publico puede poner en peligro la situación. Van a ser días difíciles, inclusive con sanciones a aquellos que difundan información que puedan poner en riesgo la vida de Loan". 

 

Bullrich se reúne con la jueza a cargo de la investigación por la desaparición de Loan

 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, llegó a Corrientes este martes para conocer en persona los detalles de la investigación. Ahora, está reunida con la jueza federal Cristina Elizabeth Pozzer Penzo.

"Desde el 14 de junio, con la activación de la Alerta Sofía, el Ministerio de Seguridad cumplió sus responsabilidades: publicó la búsqueda, ofreció una recompensa para quien aportare información relevante y colaboró, a través de las Fuerzas Federales, a la Policía de Corrientes en la búsqueda que realizaba la Justicia provincial. Esta nueva carátula en el fuero federal nos permite intervenir de forma directa en la búsqueda del chiquito. Nuestra prioridad es encontrar a Loan, lo antes posible, y detener a todos los responsables", escribió la funcionaria en redes sociales. 


 

Uruguay incorporó a Loan al listado de personas desaparecidas

 

Uruguay incorporó a Loan al listado de personas desaparecidas. (Foto: Ministerio del Interior de Uruguay)

Mientras continúa la intensa búsqueda y ante la posibilidad de que haya cruzado las fronteras, el Ministerio del Interior de Uruguay incorporó al listado de personas ausentes a Loan Danilo Peña, el nene de cinco años que desapareció hace 12 días en Corrientes.

Además, indicaron que ante cualquier información sobre el nene se debe comunicar al teléfono 2030-4638 o por correo electrónico a [email protected]