• Dólar
  • BNA $904.5 ~ $944.5
  • BLUE $1425 ~ $1425
  • TURISTA $1447.2 ~ $1447.2

7 C ° ST 3.12 °

Unión Radio 91.3 en vivo

El caso que conmociona al país

Búsqueda de Loan: Laudelina quedó detenida tras ser indagada por la desaparición del niño

La tía del pequeño Loan habló ante los fiscales, y la acusaron de ocultamiento y sustracción en la causa que investiga la desaparición del niño de cinco años sobre el que rige la Alerta Sofía.

Foto: eltrecetv

05 Julio de 2024 21.02

Laudelina, tía de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años desaparecido desde el 13 de junio en Corrientes, fue imputada en la causa y quedó detenida tras haber sido indagada por los fiscales.

La mujer fue citada a declaración indagatoria en la mañana de este viernes mientras se encontraba en su casa. La misma se dio en la sede del juzgado, en la localidad de Goya. Laudelina fue acusada de ocultamiento y sustracción.

La confirmación de la detención se dio en medio de una masiva movilización a la puerta del juzgado encabezada por la familia de Loan Danilo Peña.

Al citarla, la Justicia consideró que hubo una presunción de sospecha de delito, el cual está relacionado con el entorpecimiento de la investigación al plantar una zapatilla de Loan que desvió la búsqueda.

“Se lo llevó el Pomberito”: la respuesta de Laudelina Peña al hermano de Loan en medio de la búsqueda

A 22 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, la Justicia trabaja en varias hipótesis, entre ellas la de la trata de personas y la que declaró Laudelina, que indica que el nene murió después de que lo atropellaran María Victoria Caillava y Carlos Pérez. José, uno de los hermanos del nene de 5 años, apuntó contra su tía y reveló que mientras buscaban al chiquito, ella le dijo que “se lo había llevado el Pombero”.

Mientras reconstruía cómo fueron los primeros días de búsqueda de Loan, José recordó: “Yo me senté a hablar con Laudelina, quería hablar con ella, no me dijo nada, me decía 'capaz le llevó el Pomberito, o se fue solo' nunca me dijo nada del accidente, no entiendo por qué no me dijo nada”.

De esta manera, en diálogo con Radio Dos, el hermano de Loan afirmó que su tía le dijo que al nene “se lo había llevado” el Pomberito, una figura mítica cuya leyenda circula desde hace décadas en el norte argentino e indica que cuando se enoja “se lleva a los nenes de su casa”.

A raíz de la conversación que tuvo con Laudelina, José aseguró que la mujer le mintió a su familia y a los medios cuando declaró ante el fiscal provincial y dio su versión del accidente. “Para mí Laudelina tiene una estrategia, miente y a todos nos mintió, a los medios, a nosotros. Tuvo tiempo para decirnos cosas a nosotros y se fue a Corrientes y dijo eso allá”, remarcó.