• Dólar
  • BNA $904.5 ~ $944.5
  • BLUE $1425 ~ $1425
  • TURISTA $1447.2 ~ $1447.2

7 C ° ST 2.48 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Giro en la causa

Caso Loan: Tras la declaración de Laudelina, el militar retirado y la funcionaria podrían desmentirla

La tía de Loan aseguró que el nene fue atropellado por los dos imputados, generando un giro radical en la investigación. En las próximas horas, María Victoria Caillava y Carlos Pérez podrían prestar declaración para contradecir ese testimonio.

29 Junio de 2024 19.10

Ya van 16 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que fue visto por última vez el pasado 13 de junio en una zona rural de la localidad de 9 de Julio, provincia de Corrientes.

Por el hecho están imputados el capitán de navío de la Armada retirado Carlos Pérez y la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava, ambos acusados como coautores materiales de la captación con fines de explotación de Loan.

En tanto, Antonio Benítez y Mónica del Carmen Millapi están acusados de ser partícipes primarios de ese delito junto a Daniel “Fierrito” Ramírez. El otro de los detenidos, el comisario Walter Maciel, está acusado de encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito precedente y la calidad de funcionario público del autor.

Los detenidos fueron trasladados a cárceles federales de Salta y Chaco.

El caso es investigado por la jueza Federal Cristina Pozzer Penzo, el fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex). Ayer, terminaron de declarar los hermanos del niño que faltaban.

Tanto para los fiscales como para la jueza, era importante contar con el relato de la familia de Loan. El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, confirmó que Laudelina Peña, la tía del menor, declaró ante la Justicia provincial y dijo que todo se trató de un accidente.

Carlos Pérez y María Victoria Caillava declararían para “desmetir” a la tía de Loan

Tras la declaración de Laudelina Peña, quien confirmó que Loan está muerto y que fue atropellado por el capitán de navío (RE) y su mujer, la pareja acusada estaría dispuesta a declarar por primera vez para “desmentir” la versión de la tía del menor.

Ernesto González, el abogado de Carlos Pérez y María Victoria Caillava, solicitará en las próximas horas, a pedido de sus clientes, que las autoridades que llevan adelante la investigación citen a sus defendidos para que declaren, según informó Infobae.

Del “fue un accidente” a “plantaron la zapatilla”: qué dijo la tía de Loan ante el fiscal provincial

La declaración de Laudelina duró unas seis horas y finalizó esta madrugada alrededor de las 5. La mujer le dijo al fiscal provincial Robineau que Loan murió en un accidente. Según pudo saber TN, el relato de la testigo fue que ella estaba caminando y sintió el impacto de la camioneta, que era conducida por Pérez y Caillava, contra algo y cuando se dio vuelta vio el accidente de Loan.

En ese momento, la funcionaria le pidió que no dijera nada, que ellos lo iban a llevar de manera urgente al hospital, para que pudiera ser atendido. Ella guardó silencio y no supo más del pequeño. La mujer agregó que momentos después la mujer regresó al almuerzo con la zapatilla del nene para que la planten y fue la tía de Loan quien la entregó al comisario para que lo haga.

Su declaración fue filmada y ahora deberá confirmar su versión ante la Justicia Federal. Se espera que eso suceda en las próximas horas. Por el momento, la mujer continúa en libertad, pero no se descarta la posibilidad de que pueda quedar detenida en las próximas horas.

 

(Fuente: Infobae)