• Dólar
  • BNA $836 ~ $876
  • BLUE $990 ~ $990
  • TURISTA $1337.6 ~ $1337.6

18 C ° ST 17.71 °

Unión Radio 91.3 en vivo

En Córdoba

Causa Adhemar Capital: un policía cordobés será juzgado por encubrir a Edgar Bacchiani

Se trata de Fernando Gorocito, quien está acusado de hacer desaparecer carpetas y computadoras de la sede del Cerro de las Rosas, donde era custodio.

19 Junio de 2022 11.20

La fiscal de Delitos Complejos del 2° Turno Valeria Rissi envió a juicio al policía Fernando Ariel Gorocito como supuesto autor de encubrimiento agravado, al haber ordenado la desaparición de prueba en la causa de las presuntas estafas de la financiera Adhemar Capital.

Según informó La Voz, Gorocito está acusado de hacer desaparecer prueba de la sede del Cerro de las Rosas, donde era custodio.

Como dato llamativo, la defensa del Policía no recurrió la medida de Rissi, por lo que la elevación quedó firme y el trámite del juicio ya quedó radicado en la Cámara 10ª del Crimen, que hará el debate oral y público.
Rissi reprocha al policía imputado de haber ingresado a la sucursal Córdoba de Adhemar Capital, situada en calle Tejeda al 4.000, en el Cerro de las Rosas, y ordenado a empleadas que sacaran las carpetas y computadoras de esa oficina con el presunto fin de evitar que fueran secuestradas en un allanamiento que podría producirse.

Además, habría advertido al personal de esa sede que si había un allanamiento no dijeran a los oficiales de Justicia que se había retirado material.

En su auto de elevación a juicio, la fiscal Rissi sostiene que “Gorocito procuró ayudar a Edgar Adhemar Bacchiani, actualmente imputado en las actuaciones, a eludir la investigación en curso, contribuyendo a modificar y ocultar elementos de prueba contundentes para dilucidar los hechos que allí se investigan”.

Todo esto se ventilará en un juicio oral que probablemente se hará en la Cámara 10ª del Crimen en la segunda mitad de este año.

 

Otra vez a Córdoba


Por otra parte, el próximo jueves, el CEO local Edgar Bacchiani será nuevamente trasladado a Córdoba donde ampliara su declaración.

La medida será llevada a cabo por la fiscal de Delitos Complejos, Valeria Rissi, quien deberá responder por alrededor de 160 nuevos denuncias por hechos de estafas  en su contra. 
Cabe recordar que a finales del mes de abril pasado, Bacchiani ya había sido llevado a Córdoba para una segunda indagatoria.

En aquella oportunidad, la fiscal Rissi había indagado e imputado a Bacchiani por dieciocho hechos de estafa. Oportunidad en que negó los mismos y se comprometió a pagar a sus acreedores.