• Dólar
  • BNA $884.5 ~ $924.5
  • BLUE $1280 ~ $1280
  • TURISTA $1415.2 ~ $1415.2

14 C ° ST 14.17 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Buenos Aires

Crimen del Ingeniero Mariano Barbieri: Detuvieron a dos sospechosos

La División Homicidios de la Policía de la Ciudad los encontró en la zona del Barrio 31 de Retiro. Al ingeniero de 42 años lo mataron de una puñalada en el corazón en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de Buenos Aires. Lo atacaron para robarle el celular

04 Septiembre de 2023 21.49

La tarde de este lunes la Policía de la Ciudad detuvo a dos personas por el crimen del ingeniero Mariano Barbieri en el barrio porteño de Palermo, ocurrido la semana pasada.

El primero fue detenido en horas del mediodía por la División Homicidios y el segundo fue puesto a disposición de la Justicia esta tarde por la División Antidrogas Norte.

El primero de los sospechosos, que tenía una gorra y una bufanda similares a las que se ven en las filmaciones, fue visto antes de ingresar a la Plaza Sicilia por el Jardín Japonés. El horario coincide con el mismo que hizo Barbieri la noche de ese miércoles 30 de agosto.

En este sentido, la Justicia tiene estas pruebas para poder seguir investigando y determinar si efectivamente uno de ellos fue quien apuñaló en el corazón a Barbieri para robarle el celular.

En el caso interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 36 a cargo de Munilla La Casa y el Juzgado Criminal y Correccional 8 a cargo de Susana Berna.

 

Cómo fue el crimen del ingeniero en Palermo

El crimen ocurrió la noche del miércoles cuando caminaba por el interior de la Plaza Sicilia en Palermo. Después de ser atacado por un delincuente que lo apuñaló para robarle el teléfono, recorrió 300 metros y se derrumbó en el piso de un comercio donde pidió ayuda.

Según el relato de los testigos, “no me quiero morir” fue una de las últimas frases que llegó a esbozar antes de caer tendido en el suelo de una reconocida heladería ubicada en la esquina de Avenida del Libertador y Lafinur.

Las cámaras de seguridad del local filmaron el momento exacto en el que ingresó con una herida en el pecho y les pidió ayuda desesperada a los clientes que estaban en el lugar. Pocos segundos después se desplomó. Si bien fue llevado a un hospital, murió a las pocos minutos.

 

Quién era el ingeniero asesinado en Palermo

Mariano Barbieri era padre de un bebé de pocos meses y vivía en Beccar. Su pareja, Melina Honley, expresó su desazón y bronca por lo sucedido en redes sociales antes de asistir al velatorio.

“Homicidio en ocasión de robo: de 10 a 25 años. Luca: meses. Cuando él tenga 10 años el hijo de puta que nos arruinó la vida estaría libre de culpa y cargo”, manifestó.

Además, se preguntó: “¿Quién me devuelve al amor de mi vida? ¿Quién le dará un papá a mi hijo? ¿Qué hago yo de acá a 25 años?¿Qué hago yo en dos minutos cuando el llanto me vuelva a retorcer?”.