• Dólar
  • BNA $887.5 ~ $927.5
  • BLUE $1345 ~ $1345
  • TURISTA $1420 ~ $1420

10 C ° ST 8.83 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Se renueva la investigación

Crimen de Morena Domínguez: Liberaron a uno de los hermanos acusados, ahora buscan a un nuevo sospechoso

Darío Madariaga recuperó la libertad por falta de pruebas. Su hermano Miguel Ángel, en cambio, sigue preso: la fiscal Silvia Bussano solicitó la prisión preventiva. Mientras, la Justicia va por el presunto autor material del hecho

.

07 Septiembre de 2023 18.40

La Justicia busca a un nuevo sospechoso por el homicidio de Morena Domínguez, la niña de 11 años que fue asesinada por motochorros cuando ingresaba a su escuela en Lanús Oeste.

 A casi un mes del hecho, la investigación ahora apunta a un hombre llamado Facundo Ortiz, señalado como el autor material del crimen.

La fiscal Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 de Lanús-Avellaneda, dictó una orden de captura para atraparlo. 

En el caso del menor de los hermanos acusados por el crimen, Bussano dispuso su liberación al no encontrar suficientes pruebas en su contra. Diferente es la situación de Miguel Ángel, ya que la fiscal solicitó la prisión preventiva y continúa preso.

Miguel Ángel Madariaga fue arrestado horas después del crimen de Morena. Ya contaba con antecedentes: el 11 de enero de 2009 lo imputaron por encubrimiento agravado en Esteban Echeverría: fue excarcelado un año más tarde por el Juzgado de Garantías N°2 de Lomas de Zamora.

En agosto de 2021 afrontó otra causa por encubrimiento, en el Juzgado Correccional N°2 del mismo distrito bonaerense. Este año, más precisamente el 27 de febrero de 2023, se le abrió un expediente por amenazas, violación de domicilio y resistencia a la autoridad con intervención de la UFIJ N°7 de Lanús - Avellaneda. Y dos días antes de que Morena fuera asesinada, es decir, el 7 de agosto, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°30 de la Ciudad de Buenos Aires había pedido su captura por una condena dictada el año pasado.

Al momento de su detención, fuentes policiales señalaron a Madariaga como presunto integrante de una banda de, al menos, siete mayores y menores que registran ingresos varios a comisarías y problemas de consumo problemático de estupefacientes.