• Dólar
  • BNA $821 ~ $861
  • BLUE $1010 ~ $1010
  • TURISTA $1313.6 ~ $1313.6

23 C ° ST 23.42 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Crimen de Umma: qué reveló la autopsia al cuerpo de la nena asesinada a balazos

Según el informe de la necropsia, la víctima presentaba una herida de proyectil de arma de fuego en el cráneo con entrada y salida que le provocó lesiones encefálicas que le ocasionaron la muerte a pesar de las terapias realizadas.

25 Enero de 2024 17.37

Después que se confirmó la detención de los cuatro sospechosos por el aberrante crimen, se difundió el informe de la autopsia realizado al cuerpo de Umma, la hija de 9 años del custodio de Bullrich. El mismo fue incorporado al expediente judicial.

“La muerte de Umma Lihue Aguilera Rodríguez fue producida por un mecanismo violento y a consecuencia final de un paro cardiorrespiratorio traumático”, se detalla en el documento. Y se agrega: “De los datos aportados por la presente operación de autopsia se puede inferir que la víctima ha presentado una herida por proyectil de arma de fuego en cráneo con entrada y salida”.

La pequeña fue baleada cuando salía de su hogar junto a sus padres rumbo a un turno médico, cuando un grupo de delincuentes los interceptó en un auto. Como el padre de Umma intentó escapar, le dispararon al vehículo en el que se transportaban. Las balas impactaron en ella, que murió horas después en el Hospital Churruca.

En el informe de la autopsia se resaltó que los proyectiles le provocaron “lesiones encefálicas” que le ocasionaron la muerte “a pesar de las terapias realizadas”. En el mismo se especificó que la nena fue intervenida quirúrgicamente de manera urgente, pero que en medio de la operación, por un importante sangrado, se descompensó y sufrió un paro cardíaco del que no pudo salir.

Es por ello que indicaron que la muerte de Umma “fue producida por mecanismo violento y a consecuencia final de un paro cardio-respiratorio traumático, siendo la causa originaria herida”.