• Dólar
  • BNA $902.5 ~ $942.5
  • BLUE $1435 ~ $1435
  • TURISTA $1444 ~ $1444

17 C ° ST 15.44 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Búsqueda intensa

Desaparición de Loan: Fernando Burlando se sumará como abogado de la familia Peña

En diálogo con TN de Noche, Fernando Burlando confirmó su participación como abogado de los padres del niño de cinco años que desapareció en Corrientes.

23 Junio de 2024 22.17

Frenando Burlando habló al aire de TN de Noche, con Franco Mercuriali, y confirmó que se sumará como abogado de la familia de Loan y expresó su visión sobre la causa: “Se perdió mucho tiempo”.

Burlando sostuvo: “Son delitos donde las investigaciones tienen que marchar de una manera muy, pero muy acelerada y contundente en los primeros momentos. Todo este tiempo es tiempo de pérdida. Mientras no aparezca Loan, es tiempo de pérdida”.

loan danilo peña

También, explicó que “está ultimando detalles con uno de los hermanos de Loan” y colegas que están en el lugar del hecho. Asimismo, analizó la situación de los delitos que estarían en juego: “Son delitos cuyas investigaciones tienen que marchar de manera acelerada y contundente en los primeros momentos. Este momento es tiempo de pérdida mientras que no se encuentre a Loan”.

“Esto se ha metido en todos los hogares. No podemos permitirnos que esto le pase a ninguna criatura. Parece que vivimos en una realidad del pasado”, manifestó Burlando y agregó: “La trata no es broma, es algo que existe no solo en Argentina. Lo primero es que hay que entender es que esto es una triste realidad”.

En relación con los detenidos, dijo que hubo contradicción en las declaraciones: “Es prueba que los compromete. Mi recomendación es que aporten algo”.

En ese contexto, planteó: “Ahora los colegas tendrían que apuntar los cañones para generar una situación de compromiso. Para mi, son una organización”.

El caso

Loan Danilo Peña, un niño de cinco años, desapareció el jueves 13 de junio de 2024 durante un almuerzo familiar en la zona rural de 9 de Julio, Corrientes. Desde entonces, su caso movilizó a las fuerzas de seguridad y a la comunidad en una intensa búsqueda. 

El pequeño asistió a un almuerzo en la casa de su abuela Catalina, junto a varios familiares y amigos. Después de la comida, los niños salieron al monte a buscar mandarinas. En ese paseo, Loan se separó del grupo y no fue visto nuevamente. Su desaparición coincidió con una llamada telefónica que uno de los adultos recibió en ese momento.

Se detuvieron seis personas hasta la fecha:

  • Victoria Caillava: amiga de la abuela de Loan y exfuncionaria municipal
  • Carlos Pérez: pareja de Caillava y exmiembro de la Prefectura.
  • Walter Maciel: comisario encargado de la búsqueda inicial.
  • Daniel “Fierrito” Ramírez: familiar cercano presente en la reunión.
  • Mónica del Carmen Millapi: esposa de Ramírez.
  • Antonio Benítez: Tío de Loan.

Las detenciones ocurrieron tras encontrar rastros de Loan en los vehículos de Caillava y Pérez y tras analizar las comunicaciones y movimientos de los involucrados.