• Dólar
  • BNA $904.5 ~ $944.5
  • BLUE $1425 ~ $1425
  • TURISTA $1447.2 ~ $1447.2

7 C ° ST 2.48 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Conmoción en Corrientes

Desaparición de Loan: la Policía Federal excava en el cementerio de 9 de Julio

Hay una la losa fue construida un día después de la desaparición del menor y eso levantó sospechas en los investigadores.

05 Julio de 2024 11.47

La declaración de Laudelina hizo que la hipótesis de un posible accidente tome fuerza entre los investigadores y si bien todavía no descartan que la desaparición de Loan Danilo Peña esté vinculada a la trata de personas, no descartan ninguna teoría.

En este sentido, los agentes de la Policía Federal están trabajando en el cementerio de 9 de Julio para buscar rastros del menor y decidieron romper una losa que fue construida un día después de que se denunciara la desaparición del pequeño de 5 años. “Ayer se hicieron nuevas tareas de rastrillajes, el foco estuvo puesto en la casa de Caillava y Pérez, donde ya estuvieron efectivos policiales de la provincia de Buenos Aires y que es donde el matrimonio fue detenido, y luego en el cementerio de 9 de Julio”, contó Sergio Farella para TN.

“En la casa de Caillava y Pérez, pasaron luces forense y trabajaron con perros para detectar algún tipo de rastro. Luego, se focalizaron en el cementerio donde estuvo trabajando la Gendarmería con equipos con radares” detalló el periodista.

Excavaciones en el cementerio

Las tareas en el cementerio tienen que ver con la presunción de que Loan pudo haber sido atropellado. Pero tampoco hubo hallazgos de resultado positivo en esa búsqueda. Sin embargo, en las próximas horas excavaran una losa que fue construida al mismo tiempo de la desaparición de Loan.

Este viernes 5 de julio es una fecha clave para la causa que investiga la desaparición del pequeño porque es la fecha límite para levantar el secreto de sumario. Farella explicó que los aogados están pendientes de que eso suceda para acceder a toda la información del caso.

De igual manera, la fiscal podrá continuar la investigación con legajos cerrados: “Si hay algún tipo de pericia, escuchas o algo que le interese, lo puede mantener en legajos cerrados, pero el principal tendría que hoy dar apertura, porque venció la fecha límite y hay mucha expectativa respecto a eso”, detalló.

A su vez, los vecinos de la zona continúan conmocionados por lo ocurrido con Loan y esta noche, al rededor de las 20, está prevista una marcha en Goya en la que se espera mucha concurrencia, para exigir la aparición del pequeño.