• Dólar
  • BNA $881.5 ~ $921.5
  • BLUE $1265 ~ $1265
  • TURISTA $1410.4 ~ $1410.4

25 C ° ST 25.11 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Por Telegram

Detienen a un hombre por instigar atentados contra las comunidades judía y LGBT

05 Junio de 2024 15.35

La Policía Federal Argentina (PFA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo un hombre acusado de difundir contenido y compartir información en redes sociales sobre la preparación de atentados contra las comunidades judía y LGBT. En su vivienda se encontraron armas, explosivos y material bibliográfico nazi.

La investigación comenzó a raíz de informes de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), que indicaban que el sospechoso utilizaba Telegram para difundir contenido y compartir información sobre la preparación de atentados contra las comunidades judía y LGBT. A través de un canal denominado “Nazi chat” se relacionaba con personas de la misma ideología donde manifestaba declaraciones como: “Mi sueño es exterminar a los judíos y a los gays”.

Detienen a un nazi en BS

Con esos informes consolidados, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12, a cargo de Alejandra Mangano, Secretaría de Carina Jaime, ordenaron a los agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la PFA, realizar una serie de averiguaciones para identificar al responsable y conocer su paradero. Tras analizar la información, los efectivos determinaron que el hombre residía en una vivienda ubicada en el barrio porteño de Parque Avellaneda.

Detienen a un nazi en BS
Detienen a un nazi en BS

Con las pruebas obtenidas, el juez Ariel Lijo, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 6, ordenó un allanamiento en ese domicilio, donde se detuvo al imputado, un joven de 23 años.

En la vivienda allanada, la PFA secuestró armas, municiones y explosivos, entre ellas una pistola calibre 22 con balas, 6 cartuchos de escopeta, 3 granadas de gas de hostigamiento, una bengala de humo, varias armas de aire comprimido, katanas y otras armas blancas de distintos tamaños, una faca; un importante volumen de bibliografía nazi, entre revistas, panfletos dibujos y un libro sobre asesinos seriales.

Detienen a un nazi en BS

Entre el material incautado se encontraron varios equipos de comunicaciones y diversos dispositivos electrónicos, como celulares, pendrives, computadoras y tablets, que serán analizados por forenses a fin de profundizar la investigación.

El detenido, ciudadano argentino mayor de edad, quedó a disposición del Magistrado Interventor por la causa que se le instruye sobre “Intimidación Pública e Infracción a la Ley 23.592, artículo 3°”.